Un médico tucumano, en un trasplante de mano en EEUU

Un médico tucumano, en un trasplante de mano en EEUU

Rubén González participó de la operación a la que fue sometido un hombre de 54 años. Proyecto para que este avance llegue a Tucumán.

IMPORTANTE LOGRO. El doctor Rubén González (a la izquierda) revisa la mano operada y verifica los primeros movimientos que realiza el paciente. GENTILEZA KLEINER KUTZ HAND SERVICE IMPORTANTE LOGRO. El doctor Rubén González (a la izquierda) revisa la mano operada y verifica los primeros movimientos que realiza el paciente. GENTILEZA KLEINER KUTZ HAND SERVICE
20 Diciembre 2006
Un médico tucumano participó de la tercera operación de trasplante de mano que se realizó en EE. UU. y que le devolvió las ganas de vivir a un hombre de 54 años que había perdido su extremidad hace 34 años en un accidente laboral. El especialista, Rubén González, adelantó que se está trabajando en un proyecto para que este importante avance de la medicina también llegue a Argentina y a Tucumán.
El paciente, David Savage, ya realiza movimientos con su nueva mano. La operación, que se hizo en el Kleinert, Kutz and Associates Hand Care Center, de Louisville, duró 15 horas. Consistió en trasplantarle a Savage la mano de un donante. Se realizó una minusiosa sutura de arterias, nervios y tendones, y se unieron los huesos. Hubo complicaciones porque el paciente llevaba muchos años amputado y sus vasos no estaban en óptimas condiciones.
González remarcó que el trasplante de mano permite a la persona recuperar un gran porcentaje de su movilidad. "Pero lo más importante es que puede recuperarse psicológicamente, reinsertarse a la sociedad y retomar su vida laboral de una forma normal", dijo.