El "pincha" también tiene su "aguante" en Tucumán

La fecha 19 del torneo Apertura. Un grupo de hinchas de Estudiantes fue a la plaza Independencia a festejar por el desenlace que se viene.

POCOS, PERO RUIDOSOS. Los fanáticos de Estudiantes cantaron y bailaron al compás del milagro consumado. “Al partido con Boca, lo ganamos sí o sí; tenemos más equipo”, aseguraron.(LA GACETA / HECTOR PERALTA) POCOS, PERO RUIDOSOS. Los fanáticos de Estudiantes cantaron y bailaron al compás del milagro consumado. “Al partido con Boca, lo ganamos sí o sí; tenemos más equipo”, aseguraron.(LA GACETA / HECTOR PERALTA)
11 Diciembre 2006
Encendida en una alegría incesante, la banda loca de Estudiantes llegó al panteón de los festejos, en la plaza Independencia. Era su noche, la noche de la extensión, el día del milagro, cuando el "pincha" cambió su triunfo ante Arsenal por una final contra Boca, el gigante herido, que tuvo todo a su favor para lograr el tricampeonato y al que Lanús le aguó la fiesta en "La Bombonera".
Historia, tradición y deseos cumplidos recordaban los ruidosos fanáticos del club platense en lo que fue su día. "Fue un regalo anticipado de Navidad", apuntó un mesurado Tony Molteni, quien, a pesar de estar acostumbrado a la alta fiesta de los shows que realiza junto a Karma Sudaca, esta vez, optó por la algarabía sin sobresaltos. "Estamos acostumbrados al sufrimiento. Lo que logramos esta vez, para nosotros es como si ya hubiésemos conquistado el campeonato", confesó.
La cantidad no hace a la calidad, así lo definieron los "pinchas". Como recordó José Páez, "esta victoria me deja una sensación de mucha emoción, porque no sólo continuamos haciendo historia en el fútbol argentino, sino que demostramos por qué fuimos campeones de América y del mundo".
Más allá de las típicas chicanas entre vencedores y vencidos, Páez aprovechó el momento para analizar un panorama bastante oscuro por todo lo sucedido en medio del certamen. "Creo que esta definición enaltece tanto a Arsenal y a Lanús como a Argentinos a y Belgrano, ya que se dijeron muchas cosas en la previa a los partidos, y estos equipos demostraron que jugaron al fútbol. Fue una sana competencia", consideró.
El entusiasmo va más allá de la plaza. Algunos ya piensan en cómo viajar para presenciar la gran final, esa que ya se palpita con pasión. Otros, en cambio, no pierden tiempo ni detalles en planificar cómo será la velada en un bar de Santiago y 25 de Mayo, cuando se reúnan a palpitar el gran desafío del año.
"Gracias a los partidos televisados de Estudiantes, nos fuimos conociendo con el resto de los chicos, al tiempo que nos dimos cuenta de que éramos más de los que pensábamos. Cada vez que transmiten un partido del ?pincha?, nos juntamos todos en el bar para disfrutar del partido juntos", contó Tony.
Hace 19 fechas, nadie imaginaba un desenlace como este. Tampoco que Estudiantes fuera el equipo del momento. Menos aún, que Boca se cayera. La mística del fútbol todo lo puede. Sus hinchas, felices, lo agradecen.

F. Fernández
"Al partido contra Boca, Estudiantes lo va a ganar como sea. Somos un club que demostró tener mejor equipo y además la historia nos respalda cada vez que encaramos este tipo de encuentros", expresó el fanático del "pincha".

Tony Molteni
"A los 41 minutos del segundo tiempo, por fin, pudo entrar la pelota y ganamos. Estamos acostumbrados al sufrimiento. Lo que logramos esta vez, para nosotros es como si ya hubiésemos conquistado el campeonato", resaltó el cantante de Karma.

Juan Pablo Páez
"El corazón se me salía por la boca. Estos jugadores son los caballeros de la angustia... ¡aguante el ?pincha?! Hace dos años que estamos a full con el equipo y ahora vamos a ir por la victoria. No se nos va a escapar", predijo el tercero de los Páez.

Ramiro Páez
"La mística del "pincharrata" es algo inexplicable. Estamos acostumbrados al sufrimiento y no nos molesta, porque sabemos que siempre aparece la garra del ?león? y damos vuelta los partidos importantes, cuando más lo necesitamos", sentenció.

Rubén Soto
"Es una locura todo lo que nos pasó en este campeonato, más ahora que vamos a jugar una final. A Boca, sí o sí, le ganamos. Contamos con un gran equipo y vamos a ganar como sea", aseguró el encargado de hacer flamear la bandera albirroja.