Verón ponderó la valentía del "pincha"

Verón ponderó la valentía del "pincha"

La fecha 19 del torneo Apertura. El volante dijo que el partido con Boca será difícil, pero se mostró optimista sobre el resultado.

MAGIA. José Sosa maniobra ante la marca de un volante de Arsenal.(TELAM) MAGIA. José Sosa maniobra ante la marca de un volante de Arsenal.(TELAM)
11 Diciembre 2006
La Plata.- Juan Sebastián Verón, capitán y líder espiritual del milagroso Estudiantes de La Plata, reconoció que no cree que el jueves, en el partido definitorio frente a Boca, incida el estado de ánimo.
Luego de la victoria sobre Arsenal por 2-0, Verón explicó que Estudiantes se mantuvo siempre de pie y demostró en la cancha que merecía jugar el desempate.
Para el internacional, que vistió la camiseta del seleccionado argentino en dos Mundiales, el estado de ánimo no será un condimento esencial en el encuentro. Boca llegará al match con dos derrotas consecutivas, la de la semana anterior frente a Belgrano, en Córdoba, y la de ayer a la tarde con Lanús, aunque Verón afirmó que el "xeneize" tiene jugadores para dar vuelta esa historia.
En contrapunto, el "pincha" acumula 12 partidos sin perder, de los cuales ganó 11 y sólo empató ante Argentinos Juniors, hace ocho días, con gol de Gonzalo Choy González en tiempo de descuento.
"No creo que el estado de ánimo incida durante el partido; Boca es un equipo que está acostumbrado a jugar finales, y tiene jugadores para revertir este tipo de situaciones", explicó Verón en declaraciones a la prensa.
Estudiantes fue calificado como milagroso en varios partidos del torneo Apertura, y la "Brujita" destacó las agallas que mostró el equipo dirigido por Diego Simeone para lograr esto. "Fue una de las virtudes de este equipo; de los encuentros que ganamos, muchos fueron sobre la hora; y eso demuestra la valentía que tenemos a la hora de encarar los partidos", sostuvo el habilidoso volante.
Otro que exteriorizó su felicidad por el primer paso logrado, fue Diego Galván, que llegó a Estudiantes a préstamo desde los "millonarios", donde, a pesar de sus buenas actuaciones en otros equipos, no logró ganarse un lugar en el conjunto titular. "Ante Boca, va a darse un partido difícil, y si queremos salir campeones, tenemos que ganar", afirmó.
"Las últimas fechas veníamos presionados, pero intentamos jugar, con algunos momentos de desesperación. Pusimos la cabeza y llegamos a la batalla final", sentenció el carrilero, feliz por su actuación.

Rodrigo Braña
"Arsenal fue un equipo muy duro y lo demostró en el campeonato con la gran campaña que hizo. Pero, con mucha actitud y sabiendo que el sueño estaba intacto, fuimos para adelante. Se nos dio, a pesar de lo que muchos esperaban".

Diego Galván
"Venimos de 10 partidos seguidos sin perder, por lo que el ánimo es el mejor. Ahora se viene una final y esperamos estar a la altura de las circunstancias. A pesar de lo apretado del resultado, fuimos justos ganadores".

Pablo Alvarez
"Nadie tenía más fe que nosotros en que podíamos salir campeones. Ya llegamos hasta acá y ahora nos toca Boca. Para mí será un partido especial, pero no por haber jugado allí, sino por la posibilidad de salir campeón".(DyN)