Elizondo fue despedido con una ovación

Elizondo fue despedido con una ovación

La fecha 19 del torneo Apertura. "Este fue un año que me llena de orgullo", expresó el mejor árbitro del mundo.

BROCHE DE ORO. Elizondo acertó al cobrar la mano en el penal para Boca.(DYN) BROCHE DE ORO. Elizondo acertó al cobrar la mano en el penal para Boca.(DYN)
11 Diciembre 2006
Buenos Aires.- Antes de que se despidiera del referato, Horacio Elizondo recibió una ovación de parte de todos los hinchas que coparon "La Bombonera". Feliz por tamaño reconocimiento, el mejor árbitro del mundo aseguró que no dirigirá en Qatar, como algunas versiones periodísticas indicaban.
Durante la conferencia de prensa que brindó antes del triunfo de Lanús, Elizondo indicó que se retira de la actividad porque ya no posee asignaturas pendientes. "Quería anunciar públicamente que este es mi último partido. Lo quiero aclarar porque en algunos medios dijeron que me iba a trabajar a Qatar. Y esto no es así", comentó el juez, luego de recibir por parte de los dirigentes de Boca una plaqueta de reconocimiento a 22 años de trayectoria en el arbitraje. El año 2006 será inolvidable en la carrera profesional de Elizondo, dado que dirigió cinco partidos en el Mundial de Alemania, incluidos el inaugural y la final, en la que expulsó al francés Zinedine Zidane. Antes de iniciarse el partido entre Boca y Lanús, Elizondo fue sorprendido por sus hijos -dos niñas y un niño-, quienes llegaron hasta la mitad del campo de juego y con remeras que decían "Gracias, papá", le brindaron su despedida.
Cuando llevaba de la mano a sus hijos a un costado del campo de juego, las más de 50.000 personas que estaban en el estadio le brindaron una calurosa ovación, que él retribuyó alzando la mano. Elizondo, de 43 años, tenía aún margen para seguir dirigiendo profesionalmente, pero advirtió que los tiempos en el arbitraje cambiaron muchísimo en el mundo entero en el transcurso de las últimas temporadas. "Durante este año me tocó dirigir partidos muy importantes de mi país y de la Copa del Mundo, en el inicio y en el final, lo que me llena de orgullo, porque significa que estoy considerado entre los buenos árbitros del fútbol mundial", aseveró Elizondo, de brillante carrera. (DPA)