"JJ" Morales prometió y cumplió

"JJ" Morales prometió y cumplió

San Martín logró un importante triunfo en Santa Fe ante Unión. El "santo" llegó a 22 puntos. El DT Roldán destacó que funcionaron todas las líneas.

ES PARA VOS... Juan Jose Morales vencio al arquero Nereo Fernandez y sale a celebrar. Ese gol vale tres puntos y algo mas.(TELAM) ES PARA VOS... Juan Jose Morales vencio al arquero Nereo Fernandez y sale a celebrar. Ese gol vale tres puntos y algo mas.(TELAM)
26 Noviembre 2006
SANTA FE (Enviado especial).- San Martín le ganó a Unión, en Santa Fe, por 1 a 0. El gol lo hizo Morales y se lo dedicó a su madre, que cumplió 47 años. Fue el segundo triunfo como visitante del "santo", que llegó a 22 puntos y está a tres del objetivo propuesto por el técnico Roldán para el Apertura. El jueves, recibe a Talleres.

Recurrió al libreto preferido
Por José Miguel Manrique, Redacción LA GACETA.
Le gustan los desafíos. Le encanta esconder las cartas y sorprender con alguna innovación táctica. San Martín se acostumbró a jugar bajo presión y ratificó en Santa Fe que se agranda en las difíciles. Unión asomaba en los papeles como un rival complicado. Sin embargo, le ganó en forma inobjetable, sumó tres puntos fundamentales y quedó a un triunfo del objetivo propuesto en el arranque de la temporada: sumar 25 puntos en el Apertura. Un mes atrás, pocos creían que eso iba a ser posible. El equipo no reaccionaba, sólo sumaba por la vía del empate y la promoción comenzaba a inquietar a los hinchas. Pero llegó noviembre y aparecieron los triunfos. Sumó nueve puntos en las últimas cuatro presentaciones y ganó dos partidos seguidos, uno como visitante. Otra vez en Santa Fe, ahora en la capital, antes en Rafaela. Y lo hizo con diferentes formaciones, pero la misma actitud ganadora. Los hinchas lamentaban la ausencia de Leandro Avila, suspendido, y todos pensaban que iba a jugar Juan Zalazar. Pero Roldán sorprendió otra vez y mandó a la cancha a Jorge Serrano para jugar en el medio. Como lo hizo en Mendoza, el día del ascenso. Y "Chopi" cumplió. El equipo también.

"Estamos cerca del objetivo"
No revoleó su gorra blanca ni mucho menos. Con la sonrisa de par en par, pero muy tranquilo, muy sereno, Carlos Roldán analizó, quizás, el mejor partido que jugó San Martín en todo el campeonato. "El equipo cumplió como debía cumplir. Se mostró ordenado en todas las líneas y tuvo la suficiente concentración para lograr estos tres puntos, que son muy importantes porque nos dejan cerca del objetivo", destacó el entrenador, que festejó el gol del triunfo con el puño apretado y la boca abierta.
"Muchos se quejaron del gol. Estaba escuchando cuestionamientos sobre la forma en la que Morales le gana la posición a Zapata, cuando fue una jugada sin nada raro", se extrañó Roldán, que tomó aire y tiempo para separar del resto del equipo el trabajo de Jorge Serrano, José María Bernal y Juan José Morales.
"La misión de Serrano era tomarlo a Rosales y cumplió perfectamente con lo que se había planificado; lo mismo pasó con ?Joselo?, en su regreso a la titularidad. Ninguno venía jugando y aparecieron en su real dimensión. Además, adelante tuvimos la inmensa generosidad de Morales, que se coronó con su gol", festejó Roldán.
El objetivo propuesto por el técnico era llegar a los 25 puntos en el torneo Apertura. Después de los nueve partidos sin ganar, el ingreso en la zona de Promoción parecía complicado, pero tres victorias sobre los últimos cuatro partidos permitieron pensar que se lo puede lograr, y también conseguir un poco más. "Si le ganamos a Talleres habremos conseguido el objetivo primordial. Ahora tenemos que pensar en eso y no dormirnos en esta victoria", aclaró.
La alegría de "Jota" Morales no tenía nombre. "Estoy loco de contento. Después de dos meses pude volver a convertir y sirvió para volver a ganar afuera de casa. Durante todo este tiempo estaba ansioso por la falta de gol, por volver a ganar, y ahora sigo ansioso porque quiero darle un beso grande a mi vieja, como se lo había prometido", festejó el goleador, que se había prometido regalarle un gol a su madre, Fátima, que cumplió 47 años. El también cumplió.