"Entre Corach, Menem y Beraja están los culpables"

"Entre Corach, Menem y Beraja están los culpables"

En Tucumán criticaron el dictamen del fiscal Alberto Nisman, que acusa a Irán de ser el autor intelectual del atentado a la mutual judía, y al Hezbollah, de ser el ejecutor.

DEFENSA. Mahmud Aid dijo que Irán nunca planeó el atentado a la AMIA. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO DEFENSA. Mahmud Aid dijo que Irán nunca planeó el atentado a la AMIA. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
28 Octubre 2006
"Entre (Carlos) Corach, (Rubén) Beraja, (Carlos) Menem están los verdaderos culpables. Ellos son los que destruyeron evidencias y desviaron la información sobre lo que sucedió en la AMIA". La aseveración es del sheij Mahmud Aid, director de la mezquita "El Mártir", que repudió el dictamen del fiscal Alberto Nisman, que acusa a Irán de ser el autor intelectual del atentado a la mutual judía, y al Hezbollah, de ser el ejecutor.
"Este dictamen es más de lo mismo. Es exactamente lo mismo que dijo el famoso (ex juez Juan José) Galeano, hace 12 años, que fue procesado y expulsado de la Justicia por pagar coimas, por destruir evidencias y por inventar testigos. Es una imposición de Estados Unidos y de Israel. Basta analizar las fuentes en que se basó para emitirla: la CIA y el Mossad, que están enfrentados a Irán", afirmó Aid.
El sheij reconoció que siempre se mencionó a Irán y a Hezbollah como los autores del atentado, aunque dijo que esa versión comenzó a correr porque fue el ex embajador de EEUU, James Cheek, el primero en formularla. "Lo hizo después de la explosión en la AMIA, sin tener ningún tipo de evidencias. Y hoy tampoco hay pruebas, ni de Irán ni de Hezbollah, cuyo accionar se circunscribe al Líbano, y nada más", subrayó Aid.
Ponderó, además, las declaraciones de la titular de la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (Apemia), Laura Ginsberg, que criticó el dictamen de Nisman y dijo que sólo responde al objetivo del Gobierno de "liquidar la causa".
"Este dictamen está lleno de mentiras y de falsedades. Acusar a Irán es una cortina de humo para no hallar a los verdaderos culpables. Irán no tenía ningún interés en realizar una acción", manifestó.




Tamaño texto
Comentarios