Buenos Aires.- Las clases fueron suspendidas hoy en el colegio Ecos, de Villa Crespo, donde esta mañana se vivía un clima de dolor por el trágico accidente que se registró al norte de la provincia de Santa Fe, entre un ómnibus y un camión, en el que murieron al menos 12 personas, entre ellas alumnos de esa institución y otras 30 sufrieron heridas.
Con un cartel que señala "Se suspenden las clases hasta nuevo aviso" colocado en la puerta del edificio en Serrano 930, el panorama allí mostraba un permanente ingreso y egreso de padres y alumnos al edificio consternados por lo sucedido.
Una madre de un alumno de primer año, que estuvo dentro de la escuela, confió que "lo único que hay es llanto, dolor, incertidumbre y tristeza" entre la comunidad educativa del Ecos.
Otra mamá, que prefirió no dar su nombre, informó que el director del colegio Ecos, Eduardo Guelerman, iba a bordo del micro y señaló que está levemente herido.
En tanto, algunos de los alumnos contaron que el contingente que viajó a Chaco el jueves pasado y tenía previsto retornar hoy a las 10 estaba conformado por 20 alumnos de tercer año, 13 cuarto y 5 de quinto año y egresados.
Indicaron, además, que al parecer, los alumnos más afectados por el accidente, fueron los de cuarto año, ya que estaban ubicados en la parte media y delantera del micro, justamente el lugar donde impactó el camión.
Por otra parte, en la puerta del colegio de Villa Crespo se observaban grupos de alumnos que eran asistidos tanto por personal docente como por médicos del SAME.
En ese marco, el ministro de Salud porteño, Alberto De Micheli, fue al lugar y sostuvo que allí hay trabajando dos psicólogos para asistir a toda persona que lo necesite.
También se hizo presente desde las 8.30 de la mañana el ministro de Educación porteño, Alberto Sileoni, quien dialogaba con las autoridades del establecimiento educativo. (Télam)