"Nos pusieron en lo más alto del deporte mundial"

"Tuvieron humildad". El ala pivot de Atenas se lesionó cuando había sido preseleccionado por Rubén Magnano. "Nos hicieron sentir partícipes de la medalla de plata", señaló el santafesino.

SIN BRONCA. Pelussi no pudo luchar por un lugar entre los doce, pero igual se siente feliz. SIN BRONCA. Pelussi no pudo luchar por un lugar entre los doce, pero igual se siente feliz.
14 Septiembre 2002
Estuvo muy cerca de integrar el seleccionado argentino que logró la hazaña en Indianápolis. Por una lesión no pudo seguir peleando un lugar entre los doce jugadores que luego fueron al Campeonato Mundial de Basquetbol. Andrés Ricardo Pelussi (24), lejos de sentir bronca por haber quedado afuera del equipo de Rubén Magnano, se mostró orgulloso de haber integrado el preseleccionado que estuvo concentrado en la ciudad entrerriana de Colón.
El ala pivot, que vino a Tucumán con al plantel de Atenas de Córdoba, se está recuperando de una pubialgia y vaticina que la Argentina está en condiciones de repetir el logro obtenido en Estados Unidos.

-¿Cómo estás de la lesión que te dejó afuera del seleccionado?
Aún no estoy al ciento por ciento; el proceso de recuperación es largo. La lesión hay que cuidarla y respetarla, porque de lo contrario te puede traer serios problemas. El dolor lo empecé a sentir cuando terminó la Liga Nacional. No sabíamos que era una pubialgia, pero cuando estaba en el preseleccionado se intensificó el dolor.

-Si no te hubieras lesionado ¿podrías haber jugado el Mundial?
No sé, pero iba a poder luchar de igual a igual con los otros jugadores. Cuando llegué al preseleccionado estaba al uno por ciento de lo que podía rendir en la parte física y eso significó otorgar muchas ventajas. Pero son cosas de la vida que hay que tomar con calma.

-¿Cómo viviste el subcampeonato en Indianápolis?
Muy contento, como todos los argentinos. Lo que hicieron los chicos fue algo excepcional y nos puso en lo más alto del deporte mundial. Trabajaron con mucha humildad y le dieron una alegría a todo el pueblo.

-¿Te sentiste parte del grupo que logró la medalla?
Sin dudas. Igual que Farabello y Kammerichs, porque juntos luchamos para llegar a lo más alto. Lamentablemente tres jugadores tuvimos que quedar afuera de la lista final. Pero los doce que estuvieron en Indianápolis nos hacen sentir como si nosotros también hubiéramos logrado la medalla.

-¿Te sorprendió la actuación del seleccionado?
Sabía que iban a traer una medalla. Confiaba plenamente en la calidad humana y deportiva del equipo. Argentina tiene jugadores de gran valor, que actualmente están triunfando en Europa. Además, la mayoría tiene la mira puesta en la NBA.

-¿Pensabas que se le podía ganar a Estados Unidos?
Creía que le podíamos hacer un buen partido. El Dream Team, a pesar de contar con jugadores de mucho prestigio no está pasando por un buen momento. La verdad es que nunca había soñado que le ganaríamos, pero Argentina fue un equipo mayor y por eso lo venció.

Tamaño texto
Comentarios