Galeano, Mullen, Barbaccia y Beraja, citados por la Justicia en la causa AMIA

Galeano, Mullen, Barbaccia y Beraja, citados por la Justicia en la causa AMIA

El destituido magistrado, que será interrogado por el juez federal Lijo, corre riesgo de ser detenido bajo cargos de privación ilegítima de la libertad, peculado y otros delitos.

26 Junio 2006
BUENOS AIRES.- El destituido juez federal Juan José Galeano, los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, y el ex titular de la DAIA Rubén Beraja serán indagados esta semana por su presunta responsabilidad en una serie de maniobras para impedir el esclarecimiento del atentado a la AMIA.
Galeano, que será interrogado por el juez federal Ariel Lijo el viernes 29 a las 10, corre riesgo de ser detenido bajo cargos de privación ilegítima de la libertad, peculado y otros delitos. Hoy deberá presentarse ante el juez el ex banquero y ex mandamás de la DAIA Rubén Beraja, quien fue acusado de complicidad con los graves desaciertos atribuidos a Galeano y a los ex fiscales.
Mañana, Lijo indagará a Eamon Mullen, que era titular de la Fiscalía ante la que se tramitó la causa por el ataque a la AMIA y también intervino en el juicio oral a cinco sospechosos del atentado que, finalmente, fueron absueltos, porque toda la evidencia fue considerada nula. Se espera que Mullen alegue que ignoraba el pago de 400 mil dólares al doblador de autos robados Carlos Telleldín con los que -se sospecha- el entonces juez Galeano gratificó, hace diez años, la declaración en la que el reducidor incriminó a cuatro policías en el acto terrorista. El miércoles, también como imputado, deberá declarar el ex fiscal Barbaccia y el jueves será el turno de Galeano. (DyN)