Ordenan a la UNT que garantice las clases

Fallo del juez Parache. El paro docente puede terminar con una conciliación obligatoria, dijo Aceñolaza. Agregó que hay disposición para dar un aumento salarial.

20 Abril 2006
Apenas transcurridas las primeras 24 horas del paro de tres días que realizan los docentes universitarios, la Justicia Federal ordenó a la UNT que garantice el dictado de clases. El fallo del juez Jorge Parache a favor de los padres de alumnos de escuelas experimentales llevará -según el secretario general de la UNT, Florencio Aceñolaza- a una conciliación obligatoria.
El funcionario explicó que el Gobierno nacional maneja la política salarial, por lo que la UNT no puede negociar con el gremio. "Sé que va a haber una modificación favorable en el sueldo de los docentes. Sé que hay buena disposición de dar aumento", dijo.

Cuestionamientos
Ayer, en una asamblea realizada en el Gymnasium, alumnos de escuelas experimentales de la UNT dijeron que no apoyarán las medidas de fuerza.
Los paros, aseguraron, los perjudican en sus estudios. La dirigente del gremio docente, Mercedes Testa, dijo que los paros no causaron el fracaso de los estudiantes en sus exámenes. "Excepto en el caso de un curso del Gymnasium, el nivel de repitencia es el mismo que en años anteriores", señaló.
Por su parte, Sofía Aguirre, alumna de la Escuela de Agricultura, afirmó: "el año pasado, los docentes hicieron 30 días de paro y no dio ningún resultado. No entiendo por qué siguen con esa medida. Nos están perjudicando a nosotros. Puede haber otras formas de reclamar".