No usarán a la Policía en el conflicto de la UBA

No usarán a la Policía en el conflicto de la UBA

El ministro de Educación, Daniel Filmus negó que quiera reprimir a los estudiantes que tomaron el Colegio Nacional.

20 Abril 2006
Buenos Aires.- El ministro de Educación, Daniel Filmus, no quiere que intervenga la Policía para hacer que sesione la Asamblea Universitaria. Este organismo suspendió ayer por tercera vez consecutiva su reunión para elegir al nuevo rector de la Universidad de Buenos Aires.
“El Consejo Superior no pidió la presencia de la Policía, sino que hizo una presentación judicial y vamos a ser respetuosos de lo que diga la Justicia”, dijo Filmus, en respuesta a una consulta del radical Hugo Storero, durante una visita a la comisión de Educación.
“Somos defensores de la autonomía y del cogobierno de la Universidad de Buenos Aires, y no será este Gobierno el que vaya a reprimir a los estudiantes”, dijo.
La UBA no pudo elegir a su rector debido a la controversia que existe porque agrupaciones estudiantiles han copado las instalaciones del Colegio del Nacional Buenos Aires en contra de la postulación de Atilio Alterini, por haber desempeñado un cargo en la dictadura militar.
Ayer, los 13 decanos de las facultades de la UBA se reunieron en la sede de Ciencias Económicas para intentar destrabar el conflicto. El decano de Ciencias Sociales, Federico Schuster, señaló que más allá de quien gane, la votación debe llevarse a cabo para garantizar “el bien de la universidad”.
Minutos antes de ingresar a la reunión, el decano de la facultad de Ciencias Económicas, Alberto Barbieri, había dicho que el actual rector de la UBA, Guillermo Jaim Etcheverry, “no está a la altura de la circunstancia”. “Etcheverry demuestra que no está preparado para llevar adelante una institución como esta”, sostuvo Barbieri. (NA y Télam)