Román si, Verón no

Roces e insultos entre Sorín y "La Brujita".

Verón no consiguió modelar una buena tarea ayer, en España. Verón no consiguió modelar una buena tarea ayer, en España.
05 Abril 2006
MADRID.- Villarreal se metió en la historia grande de Europa al vencer por 1-0 a Inter, de Milán, y clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones. En tanto, Milan logró el pasaporte con angustia, al derrotar a Olympique de Lyon por 3-1, con dos tantos conseguidos sobre el final.
Villarreal, que había caído por 2-1 en la ida en Italia, dio vuelta la eliminatoria como local gracias a un tanto de cabeza de Rodolfo Arruabarrena, a los 58?.
Por su parte, en el "Giuseppe Meazza", Milan (dos goles de Filippo Inzaghi y uno Shevchenko) eliminó a los franceses, que habían empatado transitoriamente con un gol de Mahamadou Diarra. En la ida, habían igualado con el resultado en blanco.
Villarreal logró un hito de grandes proporciones al meterse entre los cuatro mejores de Europa. Es debutante en la competición, representa a una ciudad de 48.000 habitantes y es el presupuesto más modesto de todos los equipos que se clasificaron para las eliminatorias. "El Madrigal" se llenó con la mitad de los habitantes que tiene censados la pequeña ciudad homónima para vivir la noche más importante en la historia del modesto club.
Su equipo pareció acusar la presión al principio y no encontró el camino para conducir el balón hacia su faro, Juan Román Riquelme. En la segunda mitad, con la batuta de "Romy", hizo todos los merecimientos para conseguir el pasaporte a las semifinales. El árbitro griego Kyros Vassaras no sancionó dos penales, uno en cada área: codazo de Materazzi a Sorín y agarrón de Peña a Martins.
El cotejo tuvo variados matices, como los encontronazos protagonizados por Sorín y Juan Sebastián Verón. Este increpó varias veces a su compatriota, al punto que en una ocasión debió intervenir Cambiasso para separarlos.
El último cruce se registró al término de la mitad inicial, cuando "Juampi" pareció reaccionar a un nuevo insulto de "La Brujita" camino a los vestuarios, pero esta vez intercedió Marco Materazzi. El enfrentamiento entre Sorín y Verón se debe a la "interna" que ambos mantienen por la ausencia del segundo en la Selección.

Se definen dos cruces
Los rivales de Milan y de Villarreal surgirán de las ganadores de las llaves que se definirán hoy, desde las 15.45. Se medirán Barcelona-Benfica (0-0 en la ida, el vencedor enfrentará a Milan, televisa ESPN); y Juventus-Arsenal (0-2, al que pase lo espera Villarreal, se verá por ESPN+).

"Vasco" ilusionado
Rodolfo Arruabarrena dijo que tiene la ilusión de jugar el Mundial, aunque respeta el gusto del técnico del seleccionado, José Pekerman. En declaraciones a "La Oral Deportiva" de ESPN Radio en Rivadavia, el ex defensor de Boca alabó a Riquelme ("es un jugador diferente", dijo) y relativizó los entredichos entre Sorín y Verón. "Era una serie dura en la que hay roces. Se puede entrar fuerte. Uno viene a mil y puede pasar algo, pero queda en la cancha", enfatizó.(DPA-Especial-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS