Un Día del Niño distinto: juguetes confeccionados dentro del complejo penitenciario de Delfín Gallo
Las mujeres alojadas en la institución elaboraron regalos para los alumnos del nivel inicial de una escuela de la localidad. Peluches, juegos de rayuela y toallas de mano fueron confeccionados por las internas.
Resumen para apurados
- Mujeres del penal de Delfín Gallo confeccionaron juguetes y toallas para alumnos de una escuela local en vísperas del Día del Niño.
- Los artículos se elaboraron en el Taller de Costura de la penitenciaría, un espacio formativo destinado a la reinserción social y laboral de las internas.
- La iniciativa busca visibilizar el trabajo intramuros y afianzar lazos con la comunidad educativa mediante actividades recreativas para la infancia.
Peluches, juegos de rayuela y toallas de mano salieron esta vez del Taller de Costura del Complejo Penitenciario de Delfín Gallo con un destino distinto. En vísperas del Día del Niño, los artículos confeccionados por mujeres alojadas en el penal llegaron a los alumnos del nivel inicial de la escuela Wenceslao Posse, de esa misma localidad.
La entrega reunió dos espacios que forman parte de la vida cotidiana de Delfín Gallo. Por un lado, la escuela y sus alumnos. Por otro, el penal, donde las internas participan de un taller en el que aprenden y practican tareas de costura como parte de su formación para la reinserción social.
Esta vez, ese trabajo tuvo como destinatarios a los más chicos. Además de los peluches y las toallas, las mujeres confeccionaron juegos de rayuela y otros artículos que fueron entregados para acompañar las actividades educativas y recreativas de los niños.
Del taller a la escuela
El Taller de Costura funciona dentro del complejo penitenciario como un espacio de formación y aprendizaje de oficios para las mujeres privadas de la libertad. Allí se elaboraron los elementos que luego cruzaron las puertas del penal y llegaron hasta la escuela Wenceslao Posse.
La iniciativa se concretó en el marco del mes de las infancias y buscó también acercar el trabajo que se realiza dentro del establecimiento.











