La investigación fue iniciada por la policía de la comisaría Seccional 1° a partir de una serie de robos de autos, todos cometidos bajo la modalidad “claveros” (ejerciendo violencia sobre los vehículos estacionados) y mediante el uso de inhibidores, que se concretaron el pasado 28 de junio en la zona de El Bajo.
La primera denuncia recibida fue realizada por un hombre que contó que ese día había dejado su auto estacionado en la intersección de calle Crisóstomo Álvarez y Bernabé Aráoz, y al regresar notó que le habían violentado la puerta y le sustrajeron varias pertenencias. Horas más tarde se presentó otra persona para denunciar un robo, similar al anterior, ocurrido en la misma cuadra y horario. El tercer hecho denunciado, ocurrió días después pero fue un hecho con el mismo modus operandi que los dos anteriores.
Los efectivos se centraron en el análisis de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona y a realizar averiguaciones que, finalmente, les permitió identificar a los sospechosos. Con suficientes pruebas obtenidas, solicitaron las medidas judiciales pertinentes al caso que fueron otorgadas y concretadas el domingo donde la Justicia ordenó no sólo el secuestro de diversos elementos vinculados a la causa sino, además, la detención de los involucrados.
Allanamientos
Ese mismo domingo a la tarde se practicaron siete medidas de allanamiento en diferentes inmuebles de Villa 9 de Julio donde participaron el personal de la seccional junto con el de Infantería, Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO), comisaría Segunda y División Patrulleros. Durante las medidas, los investigadores detuvieron a una pareja secuestraron el automóvil que habría sido usado para delinquir, cinco celulares, vestimenta de los imputados usadas al momento de cometer el robo, bienes recuperados de las víctimas, un cargador de arma de fuego, cartuchos y la rueda de auxilio de una de las víctimas.
Según explicó el jefe de Zona I de la Unidad Regional Capital, Christian Peralta, se trataría de una banda de delincuentes dedicada al robo con la modalidad inhibidor. “Con este procedimiento, la Institución policial lleva un mensaje muy claro , que cuando se cometa un delito se continuará con la investigación hasta que se resuelve como en este caso”, afirmó.
El jefe de la comisaría 1°, Néstor Campero, informó que ambos aprehendidos tienen antecedentes y remarcó la importancia de realizar las denuncias policiales. “A veces las víctimas consideran que no es necesario o que pierden el tiempo pero esto lleva a poder investigar y determinar la identidad de los delincuentes”, dijo.








