Del 14 al 18 de julio, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán será sede de la décima edición de Derecho Sin Receso, un ciclo de formación intensiva organizado por el Centro de Graduados y Graduadas que ya se consolidó como un espacio clave para el ámbito jurídico durante el receso invernal.
A lo largo de sus diez años de trayectoria, esta propuesta académica ha convocado a más de un millar de estudiantes y profesionales del Derecho, destacándose por su enfoque práctico, interdisciplinario y su adaptación a los desafíos actuales de la profesión.
Capacitación intensiva y presencial
En esta edición, se dictarán más de diez cursos intensivos en modalidad presencial, dirigidos a estudiantes avanzados, jóvenes profesionales y abogados en ejercicio. Las temáticas incluirán: Derecho de las Familias, Litigación Oral Penal y Civil, Derecho Societario, Riesgos del Trabajo, Derechos Reales y Registral, Derecho Previsional y Niñez y Adolescencia.
Los cursos estarán a cargo de docentes universitarios, jueces, fiscales, defensores y especialistas reconocidos. Se dictarán en doble turno (de 14.30 a 17 y de 17.30 a 20:00) en la sede de la Facultad. Las inscripciones ya están abiertas en www.derecho.unt.edu.ar, con descuentos para quienes se registren en más de un curso.
Una semana de cultura y Derecho
Como cada año, la iniciativa incluye una nutrida agenda cultural gratuita y abierta a toda la comunidad, que propone un diálogo entre el derecho, el arte y la diversidad cultural. A continuación, el cronograma completo:
Lunes 14 de julio
17 - Inauguración de la muestra “Patrimonio Arquitectónico de Tucumán: su reconocimiento bajo la lente” (Aula Magna)
22 - Noche Argentina: clase abierta de tango y milonga con la profesora Sara Rueda
Martes 15 de julio
20 - Caracú: recital de percusión en vivo
20.30 - Astor Rock: entrevistas y acústicos en formato show
Miércoles 16 de julio
17 - Apertura del stand de cultura árabe, organizado por la Sociedad Sirio Libanesa
20 - Noche Árabe: espectáculo de danzas y música tradicional
21.30 - Show de stand up con Juli González (Aula Magna)
Jueves 17 de julio
17 - Stand de cultura japonesa, coordinado por la Asociación Nikkei de Tucumán
19.30 - 4.ª edición de la charla “Derecho y Cómics”, sobre derecho, filosofía política y cómic
20 - Noche Japonesa: baile colectivo
2.30 - Show de improvisación Cuatro Quesos (Aula Magna)
Viernes 18 de julio
17 - Stand de cultura española (patio de la Facultad)
20 - Noche Española: presentación del Ballet Sandra Maldonado, de la Sociedad Española de Tucumán
21.30 - Obra teatral “Lo que no mata es el ego” (Aula Magna)







