Mientras el foco del mercado está puesto en la posible llegada de Maxi Salas y Juan Fernando Quintero, River Plate sorprendió al acordar el fichaje de Álex Woiski, delantero de 19 años que quedó libre del Mallorca y llega tras integrar la selección argentina Sub 20. Firmará contrato por tres temporadas tras completar la revisión médica, en una negociación que se concretó de manera silenciosa pero efectiva.
El vínculo entre River y el joven atacante comenzó a gestarse a comienzos de 2025. En ese momento, Matías Biscay, entonces ayudante de Marcelo Gallardo, intentó avanzar en su llegada. Sin embargo, las diferencias económicas frenaron la operación: el club español pedía cerca de un millón de euros y desde Núñez ofrecían 450 mil más un 10% de una futura venta. Con el paso del tiempo, Woiski finalizó su vínculo con Mallorca y eso allanó el camino para su arribo al club de sus amores.
Nacido en Palma de Mallorca el 17 de marzo de 2006, Álex Woiski es hijo del representante Ronnie Woiski y de Laura Pioletti, oriunda de Mar del Plata. A pesar de su origen europeo, su conexión con Argentina es profunda y constante. Además de pasar tiempo en el país, eligió representar a la "albiceleste" y mantener costumbres argentinas. “Toma mate, come nuestras comidas, ve series nacionales y cada vez que puede se escapa a Mar del Plata, donde se siente parte de todo”, contó su madre.
En Mallorca, Woiski dejó una huella notable con más de 500 goles en divisiones juveniles. Aunque no llegó a debutar oficialmente en Primera, sí fue parte de entrenamientos del plantel profesional. Su rendimiento llamó la atención de varios clubes y le permitió llegar a la Selección Sub 20, donde disputó el torneo de L’Alcudia —alcanzando la final— y también participó del último Sudamericano de la categoría.
Es un fanático del "Millonario"
Además del talento, lo une a River una pasión que lleva desde la cuna. Su madre recordó entre risas cómo nació esa relación con el club: “Conoce a los jugadores que han pasado por River. Básicamente, por herencia. No le hemos dado muchas opciones, ja. Éramos recontra gallinas, toda la familia. Apenas nació Alexander, el abuelo le compró toda la ropa de River y fuimos a la cancha. Vimos un partido. Es recontra de River”.
A pesar del interés de clubes como Inter Miami —gracias a la recomendación de Javier Mascherano— y una fuerte propuesta del Palmeiras, el delantero eligió seguir el sueño que arrastra desde niño.







