El arroz con leche puede llevar canela o dulce de leche a gusto.
Clásico, reconfortante y siempre bienvenido. El arroz con leche es mucho más que un postre: es un abrazo cálido en invierno y un frescor dulce en verano. Pero, ¿cuál es el secreto para lograr esa textura cremosa que lo eleva a la perfección? Desvelamos los trucos infalibles para un arroz con leche que conquista a cada cucharada.
Más allá de la receta básica, el arroz con leche es un lienzo en blanco para la creatividad. Canela, ralladura de cítricos, un toque de dulce de leche... Las posibilidades son infinitas. Pero antes de experimentar, dominemos la base.
Receta de arroz con leche: ingredientes
- 1 litro de leche
- 70 gramos de azúcar o su equivalente en edulcorante
- 100 gramos de arroz blanco
- Cáscara de una naranja o un limón
- 1 rama de canela o canela en polvo
- Dulce de leche a gusto
Paso a paso para un arroz con leche cremoso
Secretos para preparar el mejor arroz con leche
1. El primer secreto para preparar un buen arroz con leche es contar con ingredientes de buena calidad. Mientras mejores sean estos, mejor será el resultado.
2. El arroz de grano redondo es el tipo ideal para el arroz co leche. Es un grano que tiene una buena capacidad para absorber el sabor de los demás ingredientes con los que está en contacto.
3. La leche debe tener cierto contenido de crema por lo que, si es entera, mucho mejor. Esta aportará un ingrediente un tanto cremoso para lograr la mejor textura.
4. Toda la cocción debe realizarse a fuego medio-bajo y la mezcla debe removerse suavemente para que el arroz libere el almidón en la leche y evitar que se pegue en la olla.
Paso a paso
1. Poner la leche, la canela y la ralladura de cítrico en una olla. Llevar a fuego medio y dejar que hierva. Nunca dejar de remover suavemente.
2. Agregar el arroz y remover cada cuatro o cinco minutos para que no se pegue. Cuando tenga la textura cremosa deseada, agregar el azúcar y seguir revolviendo.
3. Dejar cocinar unos minutos más y retirar la ramita de canela y las cáscaras -en caso de que no hayas usado ralladura-.







