Con el estreno de la tercera temporada de “El Juego del Calamar”, Netflix dejó muy en clara su posición y apuesta respecto a la serie. No sorprendieron los altos números que la plataforma de la "N" roja cosechó, pero sí la anécdota de Lee Jung-jae, el protagonista, que contó haber estado a punto de rechazar la oferta que lo catapultó a la fama mundial.
“El Juego del Calamar” es una serie distópica que desde su primer capítulo presenta una triste realidad. Un trabajador en bancarrota, Gi-hun decide participar en un extraño juego con tal de conseguir dinero para mantener a su familia y pagar sus deudas, fruto de su adicción al juego.
La misma trama que sorprendió al mundo entero desde Corea y que atrapó a miles de espectadores curiosos fue la que casi lleva a Jung-jae a rechazar la invitación a participar. Entrevistado por la revista Forbes, el actor contó cómo fue su primer acercamiento cuando la obra llegó a sus manos.
El rechazo que casi recibe Netflix para “El Juego del Calamar”
El actor aseguró que su primera aproximación al guión fue positiva, pero que sus representantes no consideraban lo mismo. “Mi agencia pensó que el contenido era un poco extraño”, explicó riendo y, en parte, reconociendo que la primera lectura sí le había producido una sensación de extrañeza diferente al resto del contenido del director que lo invitó.
“Además, Netflix no estaba tan instalado en Corea del Sur por aquel entonces”, señaló en referencia a 2019, cuando recién iniciaba la etapa de producción para la primera temporada. “(La plataforma) apenas empezaba a probar cosas y a esforzarse mucho, pero no era como ahora, cuando tanta gente está suscrita y viendo”, explicó.
“Siempre me había gustado el trabajo del director Hwang Dong-hyuk. Pensaba que todos sus proyectos anteriores, desde sus primeras películas hasta la última eran excelentes. Pero cuando leí el guión de (la serie), me pareció completamente diferente a todo lo que había hecho antes”, sentenció.
Pero el desafío lo interpeló directamente y se animó a dar el sí a la gran productora estadounidense en una serie que ponía en cuestionamiento valores con dilemas profundos. Solo con la primera temporada se estima que Lee recibió U$S2.2 millones, lo que representa uno de los trabajos mejores pagos de su carrera.