Este martes California fue escenario de un enorme incendio que terminó con la lamentable explosión en un depósito de fuegos artificiales. Las imágenes fueron captadas por la cámara aérea de un helicóptero que permitió registrar el momento del colapso. Las autoridades locales confirmaron que, por el momento, hay personas desaparecidas y que continúan las tareas de investigación.
Por la tarde del martes los bomberos del área de Esparto, al noroeste de Sacramento, recibieron un llamado de auxilio. A las 17.50, hora local, se encontraron con diferentes edificios en llamas y una serie de explosiones menores. Antes de la gran explosión, el edificio que hacía de almacén liberó humo blanco para luego deshacerse en pequeñas piezas liberando fuegos de colores.
“Siete personas siguen desaparecidas”, informó el Distrito de Protección contra Incendios de Esparto y la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado. Mientras tanto, los equipos de emergencia y rescatistas siguen trabajando pacientemente con el dueño de la propiedad para conocer el paradero de estas personas, según pudo saber el portal NBC News.
Origen del incendio del depósito de fuegos artificiales
Hasta el miércoles, el riesgo se mantenía bajo pero latente en el área. Muchos vecinos de los alrededores del almacén se vieron obligados a evacuar por la gravedad del caso. La orden de evacuación de las autoridades se mantiene vigente y se siguen evaluando los peligros haciendo patrullaje con drones. No solo resultaron afectados locales residenciales, sino también comerciales.
Las autoridades informaron que la causa se encuentra bajo investigación. “Trataremos de determinar que todo lo que sucedió en las instalaciones estuvo dentro de lo permitido”, informaron los investigadores. Se cree que el propietario tenía una licencia habilitada para la tenencia de pirotecnia, por lo que en principio no se trataría de algún incumplimiento legal.
“Nuestros corazones y pensamientos están con aquellos que perdimos, sus familias y todos los afectados en nuestra comunidad”, escribieron autoridades de Devastating Pyrotechnics, la empresa de fuegos artificiales. Según se pudo evaluar, los incendios afectaron 32 hectáreas.