El Mundial de Clubes no terminó de la manera esperada para Boca. El “Xeneize” quedó eliminado en fase de grupos tras empatar 1-1 contra Auckland City de Nueva Zelanda, un equipo semi-amateur. Tras el partido, Edinson Cavani sorprendió con sus declaraciones.
“El partido, más allá que hayamos tenido un empate, no creo que haya sido tan decepcionante, por una cuestión de que insistimos todo el partido. Nos encontramos un rival enfrente que se defendió todo el partido. Cuando te meten 10 jugadores dentro del área, no es fácil poder entrarle”, indicó el delantero uruguayo, que volvió a jugar tras superar una lesión.
“Seguramente tenemos cosas para corregir y mejorar, pero Boca fue protagonista todo el tiempo. Intentó, generó, buscó tirando de afuera y, a veces, las cosas no se dan”, agregó Cavani.
El ex delantero de la selección uruguaya analizó la participación del “Xeneize” en el Mundial de Clubes. “Empezamos el Mundial compitiendo bien. El equipo estuvo bien parado, dando todo, es la identidad que tiene que dar este equipo. Darlo todo hasta el final. Sabíamos que necesitábamos los goles y la victoria. No se pudo”, lamentó Cavani.
Trabaja en una escuela y estudia: la increíble historia del verdugo de Boca en el Mundial de Clubes
Boca cerró el Mundial de Clubes con un sabor amargo. El “Xeneize”, que quedó sin chances de avanzar a octavos por el triunfo de Benfica sobre Bayern Múnich, apenas empató 1-1 con Auckland City de Nueva Zelanda. El autor del empate para el conjunto oceánico, Christian Gray, tiene una historia increíble de vida.
El defensor central, de 28 años, puso el 1-1 con un cabezazo potente en un tiro de esquina, tras anticipar a Rodrigo Battaglia. Fue, además, en su primer partido como titular en el torneo: apenas había jugado unos minutos ante Benfica, en la segunda fecha.
Gray llegó a Auckland City en 2022, luego de pasar por otros clubes de Nueva Zelanda: Waitakere United, Hamilton, Birkenhead y Eastern Suburbs, su último equipo antes de llegar al actual campeón de Oceanía.
“Soy de una pequeña ciudad muy lejos de aquí (Gisborne) y muy diferente a este entorno, así que es como un sueño. Estoy un poco sin palabras. Es surrealista, todavía no lo asimilo. Sé lo que significa para el club, y eso lo hace muy especial”, contó Gray tras el partido. Pero, además, reveló que su trabajo principal no es el de futbolista: el defensor es profesor de educación física en la Escuela Intermedia Mount Roskill y en la Escuela Primaria de Auckland.
“Trabajo en la escuela y también estudio a tiempo completo. Ayudo a los iniciantes, así que también hago un poco de coaching”, reveló Gray. “Creo que cuando llegue a casa, tengo algunas tareas esperándome. Eso es a lo que volveré. Todos los chicos volverán a sus trabajos diarios, esa es nuestra realidad”, agregó.







