
ALEJANDRO SANZ. IMAGEN TOMADA DE LATIMES

En medio de la polémica generada por las declaraciones de Ivet Playà en el programa De viernes, el cantante Alejandro Sanz ha roto su silencio con un contundente comunicado en el que responde a las acusaciones vertidas por la gimnasta. El artista ha elegido una fecha simbólica para hacerlo: el Día del Fam Sanzero, que se celebra cada 24 de junio, y en la que sus seguidores suelen rendir homenaje a su trayectoria.
Playà, que aseguraba haber sido amante del cantante, matizó sus declaraciones iniciales en televisión y confesó sentirse utilizada por el artista. Sanz, por su parte, respondió primero con un escueto comunicado, en el que atribuyó el conflicto a un rechazo suyo a participar en negocios familiares de la catalana, y luego publicó dos mensajes de agradecimiento en la red social X (antes Twitter). Pero ahora ha querido expresarse con mayor profundidad y cercanía a través de su canal de WhatsApp, que cuenta con más de 53.000 seguidores.
“No consentiré que nos falten al respeto de manera tan ruin”
“Bueno, ya es el día del Fam Sanzero. A pesar de lo convulso de estos días, o quizás por ello, quiero agradeceros que forméis parte de este sueño y que seáis tan bell@s conmigo”, comienza diciendo el artista en su mensaje, reafirmando su conexión con sus fans. “Nunca os voy a fallar, jamás me plegaré a abusos y no consentiré que nos falten al respeto de manera tan ruin”.
Sanz manifiesta su intención de defenderse públicamente y legalmente, y no descarta tomar medidas contra Ivet Playà por algunas de sus afirmaciones. Entre ellas, una que alude a un tercero que habría definido al cantante como “un depredador sexual”, frase que podría tener consecuencias judiciales para la joven.
“Tengo muchos defectos, pero uno de ellos no es ser un miserable”
A pesar de no asumir ninguna de las acusaciones, Sanz reconoce que no es perfecto: “Tengo muchos defectos, pero uno de ellos no es ser un miserable. Hago música, a eso me dedico”.
A lo largo del comunicado, deja claro que se siente herido por la exposición de su intimidad, pero que eso no lo hará retroceder. “He pasado por momentos muy malos y en esos momentos he sido muy vulnerable, pero creedme que eso no me va a hacer dudar ni un momento de lo bello que hemos construido”, señala, en referencia a su carrera y a su vínculo con el público.
Un mensaje final cargado de ironía
Alejandro Sanz no eludió un comentario irónico sobre uno de los momentos más comentados de la entrevista de Playà, en el que ella relató una anécdota sobre un comentario que él habría hecho acerca del olor de una loción que ella usaba. En su mensaje, el cantante respondió: “Las lociones de Mercadona no sé si llevan alcohol, pero el único olor que me molesta es el del azufre”.
El texto finaliza con un mensaje esperanzador y un recuerdo emotivo: “Sigamos a lo nuestro, disfrutemos de lo bello, de lo bueno. Como me dijo mi primo David antes de morir: lo único que importa en la vida son las buenas personas. Feliz día mi familia bella”.
En plena controversia, Alejandro Sanz opta por reafirmar su imagen pública con serenidad y cercanía, aunque no cierra la puerta a actuar por vías legales si lo considera necesario.