El legislador Seleme criticó a Chahla y a la SAT por los problemas en la capital

El legislador Seleme criticó a Chahla y a la SAT por los problemas en la capital

El parlamentario hizo referencia al cruce entre el secretario de Obras Públicas de la capital y el titular de la Sociedad Aguas del Tucumán.

José Seleme
20 Junio 2025

El legislador José Seleme, del bloque “Avanza Tucumán”, se refirió al cruce entre el titular de la SAT, Marcelo Caponio, y el secretario de Obras Públicas de la capital, Luis Lobo Chaklian, por el mal estado de las calles y las pérdidas de agua en San Miguel de Tucumán. El parlamentario apuntó contra la interna del oficialismo provincial.

“Una vez más, nos tienen a todos los tucumanos mirando un partido de ping-pong político entre el municipio y la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). Parece que nadie quiere hacerse cargo, todos se tiran la pelota y los únicos que terminamos perdiendo somos los vecinos”, fustigó Seleme.

Cuestionó la posición de la intendenta Rossana Chahla, a quien responsabilizó por no atender los problemas concretos de la ciudad: “La intendenta debería estar enfocada en lo que le compete al municipio: arreglar las calles, mejorar la infraestructura urbana, garantizar la limpieza y la seguridad en nuestra ciudad. En lugar de eso, vemos que el municipio se enreda en discusiones y excusas, señalando a la SAT como la culpable de todos los males”.

También criticó a la empresa provincial de agua potable: “La SAT no termina de cumplir con las obras de cloacas y agua potable que tanto necesitamos. Los caños rotos, las pérdidas de agua y los barrios sin servicio no son una novedad, pero las soluciones sí parecen ser una utopía”.

Seleme reclamó un cambio de actitud en ambas gestiones: “Basta de este juego de culpas. La intendenta Chahla debe ocuparse de lo suyo: que las calles de San Miguel dejen de ser un rompecabezas de pozos y que la ciudad sea transitable para todos”.

Finalmente, el parlamentario dijo: “Este conflicto no es solo una cuestión de gestión, es una interna del PJ que tiene de rehenes a los tucumanos. La disputa entre Chahla y el gobernador (Osvaldo) Jaldo no puede seguir afectando a la gente. Los vecinos no somos moneda de cambio ni espectadores de sus diferencias. Exigimos soluciones concretas, no más peleas de poder”.

Comentarios