De estar afuera del Mundial a viajar con Boca Juniors: el inesperado giro del caso Ayrton Costa

El defensor recibió el permiso laboral tras una probation pendiente por un caso judicial y se sumará al plantel en Miami para disputar el Mundial de Clubes.

De estar afuera del Mundial a viajar con Boca Juniors: el inesperado giro del caso Ayrton Costa
13 Junio 2025

La situación de Ayrton Costa dio un giro inesperado en tan solo un día: de estar prácticamente descartado para disputar el Mundial de Clubes, pasó a tener su pasaje confirmado rumbo a Miami con Boca Juniors. Aunque el jueves la respuesta había sido negativa y todo parecía indicar que no viajaría, las declaraciones de Juan Román Riquelme trajeron algo de optimismo. Finalmente, el permiso laboral fue concedido por Estados Unidos y su presencia con el plantel es un hecho.

La traba estaba relacionada con una causa penal de 2018, cuando el defensor quedó involucrado en una tentativa de robo. Esa probation pendiente complicó la aprobación de su ingreso al país norteamericano. Después de una entrevista en la Embajada, el panorama parecía poco alentador, pero el viernes todo cambió sorpresivamente y Boca terminó celebrando.

Ante la imposibilidad de obtener la visa tradicional, el club —con apoyo de FIFA— movió cielo y tierra para conseguir un permiso de trabajo temporal por 26 días. Ese objetivo se concretó y la autorización oficial llegó por correo electrónico cerca del mediodía. A partir de entonces, la dirigencia aceleró los trámites para que pueda volar de inmediato.

El viaje de Costa está pautado para esta misma noche a las 22.45, por lo que se espera que se una al grupo este sábado en la Barry University, donde Boca realiza su preparación. La cuenta regresiva ya comenzó: el debut frente a Benfica, por el Mundial de Clubes, será el lunes 16 de junio a las 19.

Aunque no formó parte de los entrenamientos iniciales y Marcos Rojo se perfila como titular, su inclusión en el banco es casi segura. Para Miguel Ángel Russo, su aporte es clave como alternativa defensiva: ya demostró con Fernando Gago que puede rendir en los grandes partidos.

La ilusión de estar con el equipo

"Él estaba muy ilusionado. Ayer cuando le dijeron que tenía que esperar un poquito más quedó golpeado. Nosotros tenemos la ilusión de que pueda viajar, de que pueda estar con el equipo", expresó Riquelme antes de que se confirmara su habilitación. Finalmente, su deseo se cumplió y Boca lo tendrá disponible para la cita internacional.

Comentarios