
Atropellaron y mataron a una argentina en Brasil

Viviana Villalba, una joven misionera de 22 años, murió en Río Grande do Sul, Brasil, tras haber sido atropellada en la ruta ERS-344. Lo más impactante del caso es que el conductor del vehículo circuló varios kilómetros con el cuerpo de la joven sobre el techo de su auto.
Según la declaración del conductor del Volkswagen Fox, quien viajaba acompañado por una mujer, la visibilidad era escasa debido a una densa niebla en el momento del impacto. El hombre declaró a las autoridades que creyó haber atropellado a un animal, posiblemente un perro, y por esta razón, no se detuvo inmediatamente.
Fue su acompañante quien, aproximadamente tres kilómetros más adelante, notó la espeluznante escena: el cuerpo de una persona colgaba por la ventanilla trasera del auto. Las cámaras de vigilancia de la ciudad de Giruá captaron el vehículo circulando con el cuerpo de Viviana en el techo entre las 3.48 y las 3.52 de la madrugada, según confirmó la jefa policial Elaine Maria da Silva.
El conductor se entregó
Al llegar a su domicilio en Giruá y percatarse finalmente de la presencia del cuerpo de Viviana, el conductor decidió entregarse a la Policía Militar. Sin embargo, se negó a someterse a la prueba de alcoholemia.
Los peritos que trabajaron en la escena confirmaron la existencia de una frenada en la autopista, lo que, de acuerdo con la delegada responsable del caso, Elaine Maria da Silva, podría indicar “un intento del conductor de evitar el impacto con la víctima”.
La Policía Civil de Giruá ha iniciado una investigación y ha catalogado el caso como homicidio culposo en la conducción de un vehículo automotor. Los restos de Viviana fueron trasladados al Instituto Médico Legal de São Luiz Gonzaga para la realización de una autopsia que ayude a esclarecer las causas exactas de su muerte.







