INCREÍBLE. Viscarra calculó tan mal que la pelota fue por entre medio de sus piernas.
La rotura del tendón de Aquiles que sufrió en septiembre de 2024 marginó a Carlos Lampe de las canchas durante un buen tiempo. En marzo estaba al final de la recuperación. El jugador actual de Bolívar y de la Selección de Bolivia es casi aclamado por la afición boliviana: todos quieren que sea él quien custodie los tres palos el martes, desde las 17, cuando Chile visite en El Alto al equipo del altiplano.
El requerimiento por el ex arquero de Atlético Tucumán tomó potencia después de la derrota que Bolivia sufrió ante Venezuela, un rival directo por una plaza en el Mundial 2026. En el 2 a 0 con el que regresaron tuvo gran parte de responsabilidad el arquero que, desde que Lampe está lesionado ocupa su lugar, Guillermo Viscarra.
El defensor de Bolivia, Luis Haquín, dio continuidad a una salida con un envío a su compañero en la zaga, Efraín Morales que frenó la pelota de zurda y se acomodó a su perfil diestro, el hábil, para mandarle un pase cruzado a Héctor Cuellar.
El volante central, quien se desempeña en Always Ready de la Liga local, tenía la clara opción de mantener el balón hacia su derecha, debido a que ningún rival le había cortado ese lado. Pero tomó otra alternativa: una devolución con mucha potencia a su arquero. Allí, Viscarra dio la sensación de subestimar el control, perdió referencia de la trayectoria de la pelota que le pasó por entre las piernas para meterse al arco. Salomón Rondón fue el encargado de poner cifras definitivas al encuentro que golpeó a los bolivianos a los cuatro minutos y nunca pudieron recuperarse.
El error es grave porque Bolivia está a cuatro puntos de Venezuela, que ocupa el séptimo puesto, clasificatorio al Repechaje, y a siete unidades de Colombia y Uruguay, que estarían yendo de manera directa a la Copa del Mundo. La imprecisión de Viscarra es aun más trascendental porque solo restan tres jornadas para el cierre de la clasificatoria.
Es por eso que Bolivia necesita lo mejor y lo más seguro para encarar el partido contra los chilenos y Lampe puede dar ambas. El arquero que vistió la camiseta de Atlético Tucumán en 2002, curiosamente, si el DT de Bolivia, Óscar Villegas, decide que sea titular volverá a la Selección ante el mismo equipo, Chile, en el que sufrió la grave lesión.
La peor pesadilla de terror para un arquero, un error soberano y en un partido bravo y determinanteâ¦#cagadamonumental del arquero de Bolivia Guillermo Viscarra
— ððððð ððððð ð®ððð£ðððð (@DiegoArcos14) June 7, 2025
pic.twitter.com/3XXoQ1vRlz







