UN PERSONAJE SINGULAR. Ricardo Podazza, en “El elogio de la risa”.
Un hombre mayor espera la llegada de su esposa para celebrar su cumpleaños 80 y en ese tiempo detenido se le presentan recuerdos, momentos compartidos y emociones que aún vibran y que definen el amor, el paso del tiempo, la edad y el humor como origen y destino. Así se presenta “El elogio de la risa”, el monólogo escrito y dirigido por Gastón Marioni que protagoniza Ricardo Podazza a estrenarse hoy a las 21 en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), en coprodución del Ente Cultural de Tucumán y la Fundación para el Desarrollo de las Artes Escénicas, con producción ejecutiva de Juan Logusso, Jorge Barnichea y Sebastián Fernández. Guillermo Montilla Santillán ofició de director residente.
“Es un homenaje a la vida, una celebración, una reflexión sobre nosotros mismos como sujetos atravesados por el tiempo, la edad y la experiencia de vivir”, se adelanta. La obra se repondrá los viernes y sábados del mes, y las entradas se pueden adquirir en fundaetucuman.org.ar/el-elogio-de-la-risa.
Stand up en el Virla
Otra propuesta humorística es “Cristina en terapia (¿será una alternativa?)”, con la cual la standapera Cristina Álvarez promete una dosis de catarsis colectiva esta noche a las 21.30 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), con la dirección de Gustavo Delgado. Aborda las redes sociales, el caos diario, la búsqueda del equilibrio interior, la maternidad, las modas espirituales, las frustraciones y las respuestas que nunca llegan a las dudas existenciales.
Clown
“Yo solito” es la obra gratuita en formato clown que Gonzalo Véliz ofrecerá hoy a las 10 y a las 15 en la Escuela Presidente Julio Argentino Roca (España 507), en funciones programadas para alumnos por el Elenco de Variedades del Ente Cultural de la Provincia.







