Faltan 13 días, exactamente, para que River haga su debut en el Mundial de Clubes frente al Urawa Red Diamonds de Japón. Hasta el próximo martes, los equipos que disputen el certamen podrán incorporar jugadores para el certamen, y el “Millonario” ya cerró su primer refuerzo.
Se trata de Lautaro Rivero. El defensor central, de 21 años, fue formado en el equipo que hoy dirige Marcelo Gallardo, y se encontraba a préstamo en Central Córdoba. Aunque tenía vínculo hasta diciembre de 2026 en el club santiagueño, el “Millonario” hizo uso de la cláusula de repesca.
Tras un 2024 con poca actividad, Rivero se ganó un lugar en el equipo de Omar De Felippe este año. En el primer semestre, disputó 20 partidos, entre el Apertura y la Copa Libertadores, y marcó dos goles.
En su primera etapa en River, Rivero no llegó a debutar en Primera. En la Reserva, jugó 18 partidos y marcó dos goles. Desde hoy, entrenará bajo las órdenes de Gallardo, con la ilusión de poder hacer su debut y ganarse un lugar en el club que lo formó.
El regreso de Adam Bareiro complicaría el mercado de pases de River
El mercado de pases comienza a moverse en Rivery no todas las novedades pasan por nuevas incorporaciones. El club deberá resolver la situación de varios futbolistas que finalizan sus préstamos y deben regresar al plantel profesional. Entre ellos, el caso más urgente es el de Adam Bareiro, no solo por su vínculo vigente con la institución, sino también por su impacto directo en la estructura del equipo y en el límite del cupo de extranjeros.
El delantero paraguayo finalizó su cesión de seis meses en el Al-Rayyan de Qatar, donde marcó seis goles y brindó cinco asistencias en 17 partidos. El club árabe, sin embargo, decidió no ejecutar la opción de compra y le agradeció públicamente con un mensaje: “Thank you, Adam Bareiro”. Ahora, el delantero debe regresar a Núñez, aunque su panorama es incierto. Su primer ciclo en River fue discreto: 16 partidos, 567 minutos, sin goles ni asistencias. Actualmente, no está en los planes de Marcelo Gallardo, quien ya cuenta con Sebastián Driussi y Miguel Borja en el centro del ataque, y además pidió un nuevo goleador.
El regreso de Bareiro completaría el límite de seis extranjeros permitido por el reglamento argentino. River ya tiene ocupados cinco cupos con Borja y Kevin Castaño (Colombia), Gonzalo Tapia (Chile), Matías Rojas (Paraguay) y Sebastián Boselli (Uruguay). Este último, a pesar de estar cedido a Estudiantes de La Plata, sigue contando como extranjero por tratarse de un préstamo a un club argentino.
Paulo Díaz, por su parte, liberó un cupo al nacionalizarse argentino. En este contexto, la reincorporación de Bareiro condicionaría la llegada de refuerzos extranjeros. Y, aunque Borja inició los trámites para nacionalizarse argentino en febrero, ese proceso podría demorarse.







