“Sos lluvia de verano regando el campo,/ huellita tucumana donde tus pasos/ van floreciendo lunas sobre el lapacho,/ la esperanza de algún picaflor...”, dice la letra de “Tucumana”, la canción insignia del primer disco de Miguel Ángel Agüero, -llamado precisamente “Floreciendo lunas”-, que presentará esta noche a las 21.30 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), con la participación de Álvaro Córdoba, El Enzo, Matías Carrizo y Mario Daniel Bazán, y la intervención como invitados de Mono Villafañe, Pancho Santamarina y Flavio Cruz.
“Tucumán es hablar de una zamba distinta, que te dibuja el paisaje aunque no lo conozcas con la poesía, la melodía y la armonía adaptada a cada frase. Yo interpreto obras de compositores locales (como Rubén Cruz, Poli Soria, Lucho Hoyos y Carlos Podazza, entre tantos artistas que tiene mi provincia) y también mis propias canciones, las que siento en el pecho porque no canto por el solo hecho de ser afinado y ya. Interpretar va más allá de sólo cantar”, asevera.
Agüero tiene 28 años, y en su recorrido por festivales y peñas fue finalista del Pre Cosquín en 2022 y 2023 en el rubro solista vocal y ganó los prefestivales Monteros Canta a la Patria y de San José.







