Se arma la oposición: Sánchez el candidato y las dudas de Campero

Se arma la oposición: Sánchez el candidato y las dudas de Campero

Un espacio de ex Juntos por el Cambio se reunió el lunes a la noche en un asado para avanzar con el armado para las elecciones. En la columna de Dimes y diretes de la política en Panorama Tucumano, que conduce Federico van Mameren, se repasaron los detalles del encuentro en el que se comenzó a diseñar formalmente un nuevo espacio en la oposición tucumana con la mirada puesta en las elecciones intermedias de octubre.

La idea es llevar como candidato a diputado a Roberto Sánchez, quien pretende renovar su banca.

Participó gran parte de la dirigencia de la Unión Cívica Radical. Concurrieron Sánchez, Silvia Elías, José Cano, José María Canelada, Gustavo Cobos, Alejandro Molinuevo, Leandro y Lucho Argañaraz, Fernando Valdez y los concejales del interior, entre otros. También comenzaron las conversaciones con el sector que encabeza Agustín Romano Norri.

La novedad es que se selló la incorporación del ex alfarismo. Los legisladores Alfredo Toscano, Claudio Viña y Walter Berarducci formarán parte de la iniciativa.  

Irán avanzando con agendas en común y más reuniones. El plazo que establecieron para terminar de darle forma al frente es los primeros días de agosto.

¿El nombre del frente? Se encargaron estudios y sondeos para determinar la mejor alternativa.

La expectativa está puesta ahora en la definición del camperismo. La línea del diputado Mariano Campero analiza la posibilidad de un frente más amplio, que incluya a los libertarios. La decisión está abierta y se esperan novedades.

Comentarios