

En la película “El Secreto de sus Ojos”, el principal sospechoso de un asesinato es arrestado luego de ser encontrado en un partido de Racing, club del que era hincha. Algo similar ocurrió anoche, pero en la vida real, e involucra a un fanático tucumano de San Martín, que intentó ingresar al partido contra Quilmes pero fue detenido.
Pese a la prohibición que existe en el fútbol argentino en torno a la presencia de hinchas visitantes en los partidos, algunos fanáticos suelen ir a ver a sus equipos en otras canchas, ingresando como “neutrales”, o directamente, camuflándose entre los hinchas locales.
Eso mismo intentó hacer Santiago Nicolás Gómez, tucumano con residencia en Banda del Río Salí. Sin embargo, cuando intentó ingresar al estadio Centenario para presenciar el partido del equipo de Ariel Martos, que ganó por 2-1, fue detenido por la Policía.
¿Cuál fue la razón? Sobre Gómez pesaba un pedido de captura por una causa vinculada a la Ley 23.737, referida al tráfico de drogas. Según precisaron fuentes policiales, la imputación está relacionada con actividades como cultivo, almacenamiento y comercialización de sustancias ilegales, todas contempladas con penas de entre 4 y 15 años de prisión, además de multas económicas.
El tucumano fue identificado gracias al programa “Tribuna Segura”, y fue aprehendido tras la intervención de Aprevide y de la Policía Bonaerense. En las próximas horas, habría novedades sobre su situación judicial.







