EN LA FUNCIÓN. Leclerc, Colapinto de espalda, Russell, Norris y Hamilton en la sala de cine.
La premiere oficial de la película “F1”, protagonizada por Brad Pitt y con estreno previsto para los últimos días de junio fue exclusiva para los pilotos y miembros de rango de los equipos durante el fin de semana en Mónaco. Las opiniones fueron tremendamente buenas. Aunque Cristian Horner lo advirtió en tono de broma. “Somos el peor público posible”, reconoció el director de la escudería Red Bull, que pese a su poca pericia cinematográfica, se declaró quedó fascinado por la película.
Franco Colapinto fue junto a su compañero Pierre Gasly, los dos titulares en la escudería Alpine en la fecha del fin de semana. “Estoy aquí en Mónaco, listo para ver la película de F1”, comentó Colapinto en un video publicado por Alpine en sus redes sociales, mostrando su entusiasmo por el evento. Tras la función, recomendó ver la película que muestra la vida de quienes se dedican a la profesión que eligió. “Pasenla bien chicos, es genial. Estoy seguro de que les va a encantar”, expresó el pilarense.
Gasly, por su parte, no escatimó elogios. “Debo decir que realmente me encantó la producción. Fue increíble. Creo que te sumerge por completo en el mundo de la Fórmula 1 y en lo que vivimos como pilotos. Estoy seguro de que les va a gustar, sobre todo por el actor principal... ja. Pero en serio, todos salimos muy bien”, bromeó Gasly.
"Fue realmente genial", dijo Charles Leclerc de Ferrari, cuando se le preguntó cuáles fueron sus impresiones iniciales de la película. Honestamente, entré a esta sala de cine y no sabía qué esperar. Conocemos tanto este deporte que intentas analizarlo todo a fondo, y no tenía ni idea de cómo sería la historia”, analizó el monegasco.
Esteban Ocon, de Haas, también elogió la película y el francés disfrutó viendo cómo se desarrollaban sus propias batallas cercanas con el personaje de Pitt, Sonny Hayes, el principal de la película. "Sinceramente, genial", dijo. "Nunca había visto una imagen así, y lo inmersivo que es estar dentro del coche. Obviamente, lo conozco en la realidad, pero en la película se siente la velocidad y la historia es súper entretenida, lo cual fue muy divertido de ver", sintetizó.
Para algunos conductores, era tan importante verse en la pantalla grande como ver la película por primera vez. "¡Estuve brillante en ella y eso fue lo principal!", bromeó Lando Norris de McLaren. "Fue una película muy buena, con una trama bonita; ¡no sé cuánto puedo o no puedo decir! Fue una historia genial, creo que inspiradora; tenía muchos significados diferentes detrás. Pero una historia genial y mucha inspiración para los jóvenes que se acercan a ella".
Con estreno internacional previsto para el 25 de junio y en Norteamérica para el 27 de junio, “F1” está dirigida por Joseph Kosinski y producida por Jerry Bruckheimer, y el siete veces campeón mundial de F-1 Hamilton, entre otros.







