Natalia Oreiro
Natalia Oreiro nació un 19 de mayo de 1977 en Uruguay aunque muy pronto decidió cruzar el Río de la Plata para instalarse en la Argentina y conquistar sus proyecciones artísticas. Su larga e intensa carrera confirma sus logros: se convirtió en la "reina de las telenovelas"; publicó temas musicales; conquistó la gran pantalla y se volvió un ícono en un país al otro lado del mundo.
Natalia Oreiro cumple 49 años este 19 de mayo y con ello la celebración de todos los logros que conquistó durante su carrera. La uruguaya oriunda de Montevideo es reconocida no solo en Latinoamérica sino el mundo, no solo como actriz, sino también como cantante y bailarina, sin mencionar su reconocida marca de indumentaria y accesorios y sus roles como modelo y conductora.
Empezar desde muy chica
La carrera de de Oreiro comenzó tan temprano como a los 15 años. Para ese tiempo participó y ganó un concurso para ser una de las paquitas que acompañaba a la animadora brasilera Xuxa en sus conciertos. Fueron los primeros pasos de una gran trayectoria que recién estaba iniciando.
De su lugar natal dio un salto y a los 16 años logró cumplir uno de sus sueños que era mudarse a Argentina. Con el tiempo obtuvo la ciudadanía, sumándola a la uruguaya y a la española que se le otorgó cuando era bebé y vivió con sus padres en el país europeo. A lo largo de su camino artístico fue merecedora de infinidad de galardones, incluido el premio Giordano a mejor colección en el año 2008 por la marca que creó junto a su hermana llamada Las Oreiro, indicó el diario La Capital.
La “reina de las telenovelas”
El paso de Uruguay a Argentina le dio la posibilidad a la jovencita de 16 años de comenzar la carrera artística que ansiaba. Luego de comenzar su camino en la actuación logró ser conocida tanto en Latinoamérica como en Europa y fue catalogada por muchos como "la reina de las telenovelas", ya que fue en estas donde más destacó su labor. Inconquistable Corazón fue la primera y luego siguieron otras como las conocidas 90 60 90, Ricos y Famosos o Muñeca Brava, esta última junto a Facundo Arana, la cual terminó por catapultar su fama a países como Rusia, República Checa, Israel, entre otros.
Su conexión con países al otro lado del Pacífico
Quizás uno de los datos curiosos que mayores incógnitas genera es el el fanatismo por su persona en países tan lejanos como Rusia. En su documental Nasha Ntasha, la artista misma se pregunta por qué allá la quieren. El comentario de una fanática rusa describe el sentimiento y la admiración que tienen hacia la actriz y cantante uruguaya: “Todos en mi clase vieron Muñeca Brava, creo que yo tenía 14 años. Las chicas parecían preocuparse más por el destino de la protagonista Milagros, que por el suyo propio. Quería ser como ella. Ser capaz de defender mis intereses, defender a mis amigos, decir la verdad a los ojos.”
Natalia dice que “ha viajado por más ciudades rusas probablemente más que muchos rusos”, ha cruzado el ferrocarril transiberiano y ha dado conciertos en Siberia. Oreiro habla y canta en ruso, y para el Copa Mundial FIFA de 2018 grabó una canción con un video para la selección de futbol de ese país.
Música y filmes destacados
A su vez, Muñeca Brava le dio la posibilidad de poder incursionar en la música e interpretó las canciones principales de la misma que fueron Cambio dolor y Me muero de amor, temas incluidos en el primer disco de la actriz que lo llamó por su nombre, Natalia Oreiro. También fue la primera vez que recibió una nominación para algún premio de la televisión que, en este caso, fue un Martín Fierro.
Aunque la mayoría de los films en los que participó Natalia Oreiro tuvieron una gran aceptación, fue Gilda uno de sus más grandes aciertos. El producto rápidamente se ganó el corazón del público y tanto la actriz principal como actores de reparto, dirección, montaje, vestuario, sonido, música y maquillaje recibieron galardones y nominaciones por la producción. Luego, Oreiro eternizó su interpretación en el que hasta el momento es el último álbum de su carrera, que fue titulado como la película.
Oreiro, que no publicó aún festejos de su aniversario natalicio, lleva consigo el cariño de personas en los distintos puntos del mundo. Ayer celebró el día de la madre en Uruguay posteando una tierna foto en su Instagram. Allí abraza a un pequeño Merlín Atahualpa Mollo, el hijo que tuvo con Ricardo Mollo, el líder de la banda Divididos, el 26 de enero de 2012.








