Javier Milei, tras el triunfo de Adorni: “Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo”

Javier Milei, tras el triunfo de Adorni: “Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo”

El Presidente celebró con euforia la victoria de La Libertad Avanza en la Ciudad y habló de una “bisagra para las ideas de la libertad”.

18 Mayo 2025

Javier Milei festejó este domingo la contundente victoria de Manuel Adorni en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el búnker de La Libertad Avanza en el Hotel Libertador, el mandatario definió el resultado como un “día bisagra” y aseguró: “Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo. Ahora vamos a pintar de violeta todo el país”.

Acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y su principal estratega político, Santiago Caputo, el Presidente encabezó el acto de celebración tras los comicios que consagraron al portavoz presidencial como el candidato más votado en territorio porteño.

"Las fuerzas del cielo lo volvieron a ganar", dijo Karina Milei al tomar primero la palabra frente a la militancia. Luego, Javier Milei amplificó el tono épico de la jornada: “Es importante tener conciencia de que hoy es un día bisagra para las ideas de la libertad. Este trabajo y este triunfo tiene claros responsables. Quiero agradecer al equipo de Gobierno, que le puso el cuerpo a la campaña. Y especialmente a esos gigantes que constituyen el triángulo de hierro: Santiago Caputo y Karina Milei”, expresó.

El triunfo libertario marca un punto de inflexión en la política porteña: por primera vez desde 2007, el PRO no logró imponerse en una elección local y quedó relegado al tercer lugar. La lista encabezada por Adorni superó el 30% de los votos, dejando atrás al peronista Leandro Santoro y a la candidata macrista Silvia Lospennato.

Milei se involucró personalmente en la campaña, acompañó a Adorni en varios actos y fue el principal orador en el cierre realizado en una plaza de Recoleta. La estrategia se centró en capitalizar el arrastre presidencial y presentar al vocero como un ejecutor directo del programa de gobierno libertario.

El Hotel Libertador volvió a convertirse en escenario de celebración para el oficialismo nacional. Desde allí, Javier Milei trazó su próxima meta: expandir el “modelo violeta” más allá de la General Paz. “A pintar de violeta el país”, remató entre aplausos.

Comentarios