Atraparon en Tucumán al "Loco de la Escopeta", acusado de matar a un hombre y herir a otro

Detuvieron a Carlos Alberto Risso Patrón en la capital provincial, tras más de dos semanas prófugo.

Detención policial. Detención policial.
18 Mayo 2025

Carlos Alberto Risso Patrón, principal sospechoso del homicidio de "Paco" Farías y del intento de asesinato de Lautaro Prado, fue detenido en la provincia luego de permanecer más de dos semanas prófugo. 

El arresto se produjo mientras caminaba por la vía pública en la intersección de avenida Roca y 9 de Julio, vestido con ropa deportiva.

El crimen ocurrió el pasado 29 de abril en un campo del paraje Vinal Pozo, departamento Pellegrini, a 10 kilómetros de Nueva Esperanza, Santiago del Estero. Según los primeros informes, un hombre abrió fuego con una escopeta contra un grupo de personas que recolectaban leña. Farías murió en el acto, mientras que Prado, un joven de 19 años, resultó gravemente herido. El atacante escapó por una zona montuosa y desde entonces era intensamente buscado.

La investigación, dirigida por los fiscales santiagueños Norma Matach y Miguel Torresi, contó con la participación del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos, en coordinación con la División de Análisis de la Conducta y Perfilación Criminal. A lo largo de varios días, se desplegaron drones, perros rastreadores y múltiples operativos sin éxito.

Una pista clave indicó que Risso Patrón se habría refugiado en Tucumán con la ayuda de familiares. Gracias a un trabajo conjunto con la policía tucumana, fue finalmente capturado este miércoles.

La policía informó que el detenido ya contaba con antecedentes por tentativa de homicidio en 2020. Permanecía bajo custodia en Tucumán, a la espera de ser trasladado a Santiago del Estero para enfrentar los cargos por homicidio e intento de homicidio, consignó el diario "El Liberal".

Comentarios