UN CLÁSICO ESTA TEMPORADA. Barcelona volvió a festejar (por cuarta vez consecutiva) contra Real Madrid.
Barcelona se quedó con una nueva edición del clásico español, al superar por 4-3 a Real Madrid por la fecha 35 de La Liga de España. Con este triunfo, el conjunto blaugrana quedó a un paso de consagrarse campeón.
Los goles del equipo catalán fueron obra de Eric García, Lamine Yamal y un doblete de Raphinha; mientras que por el lado del "Merengue", Kylian Mbappé firmó un triplete y se llevó la pelota como recuerdo.
Como ha ocurrido en cada enfrentamiento de esta temporada entre ambos gigantes, el espectáculo estuvo marcado por una lluvia de goles. Apenas comenzado el duelo, un mal control de Pau Cubarsí derivó en una acción de peligro para Real Madrid: Mbappé aprovechó el error y encaró al arquero, que lo derribó. Así, desde los doce pasos, el francés puso en ventaja al visitante.
Unos minutos después, Vinicius Jr. se lució con una asistencia de tres dedos para Mbappé, que definió con categoría para ampliar la diferencia.
Pero la reacción local llegó rápido. A los 19 minutos, tras un tiro de esquina, Ferran Torres peinó la pelota en el primer palo y García la mandó al fondo con otro cabezazo. Desde ese momento, Barcelona tomó el control del juego y empujó al Madrid contra su arco.
El empate llegó a los 32’, cuando Yamal recibió una asistencia de Torres, y con una exquisita definición al segundo palo venció a Thibaut Courtois. Sólo dos minutos después, Pedri recuperó una pelota y habilitó a Raphinha, que cruzó su remate y puso el 3-2.
Y antes del entretiempo, Raphinha volvió a aparecer. Esta vez presionó a Lucas Vázquez, le robó la pelota cerca del área, y tras una pared con Torres (quien sumó su tercera asistencia), firmó el 4-2 parcial.
La reacción de Real Madrid no alcanzó
En el segundo tiempo, la intensidad bajó un poco, aunque el partido mantuvo momentos de emoción. Cerca de los 20 minutos, un mal pase de Íñigo Martínez permitió que Luka Modric recuperara y le diera el balón a Vinicius, quien asistió a Mbappé para el 4-3.
Más adelante, llegó una acción polémica: Ferran Torres remató dentro del área y el disparo dio en el brazo de Aurélien Tchouaméni. El VAR llamó al árbitro José Hernández Hernández para revisar la jugada, pero el juez mantuvo su decisión de no cobrar penal.
A cinco minutos del final, Mbappé generó otra clara ocasión al asistir al joven Víctor Muñóz, que se encontró mano a mano con el arquero, pero su remate se fue por encima del travesaño.
Ya en tiempo de descuento, nuevamente una decisión arbitral generó controversia. Fermín López le robó una pelota a Federico Valverde, se metió en el área y definió con fuerza para anotar el quinto gol, pero el VAR alertó al juez sobre una mano en la recuperación; y tras revisarla, el gol fue anulado.
Con el pitazo final, Barcelona selló su cuarta victoria consecutiva frente a Real Madrid en la temporada: ganó los dos partidos por la Liga y a las finales de la Supercopa de España y la Copa del Rey.
Con este resultado, los catalanes podrán consagrarse campeones en la próxima fecha, cuando enfrenten al Espanyol, el jueves desde las 12.30. En tanto, los dirigidos por Carlo Ancelotti recibirán a Mallorca en el Santiago Bernabéu un día antes, a la misma hora. Un empate o una caída del Madrid también coronaría al equipo "Culé".







