“Papa Francisco in memoriam” es el nombre del concierto especial que la Orquesta y el Coro Estables de la Provincia ofrecerán hoy, desde las 21, en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), con entrada libre y gratuita.
El homenaje al pontífice será con la Misa de Réquiem K. 626, de Wolfgang Amadeus Mozart, considerada una de sus creaciones más relevantes y un símbolo universal de despedida y trascendencia.
La dirección general estará a cargo de Diego Guzmán Villalobos y la dirección coral, de Juan Pablo Cadierno, y como solistas intervendrán Valeria Albarracín (soprano), Claudia Manrique (mezzosoprano), Alfredo Tiseira (bajo-barítono) y Fabián Abad (tenor).
El Réquiem está dividido en ocho bloques, y cada una de las partes tiene un final. Está basada en los textos latinos para el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona y fue la última misa escrita por Mozart, que murió antes de terminarla en 1791, lo que motivó diversas historias y mitos. Cuando el genio austríaco ya estaba enfermo, le dio instrucciones a su discípulo Franz Xaver Süssmayr para que la finalice.