Con el correr de los días el clima electoral en Atlético Tucumán comenzó a elevar temperatura y los rumores están a la orden del día. Mientras en el oficialismo las reuniones se multiplican tratando de llegar a un acuerdo sobre cómo quedaría conformada la cúpula de cara a las elecciones, en la oposición empezaron a aparecer nombres conocidos, algunos de ellos son Vicente Parra y Eduardo Villecco, que en las últimas horas anunciaron que se postularán. “Estamos definiendo todo, lo que sí puedo asegurar es que nos vamos a presentar a las elecciones, la semana que viene tendremos más novedades”, dijo Parra a LA GACETA.
El ex directivo encabezará una de las listas opositoras. Con esta decisión de Parra y Villecco de meterse en el barro y competir posiblemente eche por tierra cualquier intento de unidad que era algo que venían negociando desde un sector de la oposición con el oficialismo. Con las minorías en juego, las agrupaciones que se habían mostrado más cercanas a la gestión actual, deberán replantearse la forma de encarar esta nueva elección.
A partir de ello, el resto de la oposición deberá decidir si llegan a un consenso para formar un bloque que reúna a varias agrupaciones o si, por el contrario, deciden ir cada uno por su cuenta.
Mientras tanto, según pudo averiguar LA GACETA, en el oficialismo habrían convencido a Mario Leito para que nuevamente encabece la fórmula. Más allá de eso, en la CD actual nadie se anima a decirlo en voz alta, debido a que, según advierten, las reuniones en las que se trató de encontrar el nombre del sucesor de Leito estuvieron candentes y evidentemente sin un acuerdo generalizado, ante este panorama, con nombres como Ignacio Golobisky, Mario Ávila, Martín García y Gonzalo Carillo dando vueltas -postulados y autopostulados- el actual presidente del club podría dar marcha atrás con sus declaraciones, tal como pasó en la elección anterior, para otra vez figurar como la cabeza del oficialismo.
Por otra parte, los rumores de un llamado a Asamblea extraordinaria con el fin de adelantar las elecciones son cada vez más fuertes. Los próximos días serán clave para definir el futuro del club, al parecer, ni el fin de semana largo interrumpirá la agenda plagada de reuniones que tienen en la oposición y en el oficialismo.







