Revista Time: la periodista que entrevistó a Milei dio más detalles sobre el perfil presidencial

Revista Time: la periodista que entrevistó a Milei dio más detalles sobre el perfil presidencial

Vera Bergengruen dijo que quisieron sacar fotos al libertario en su despacho, en el Sillón de Rivadavia, pero no fue posible.

TIME entrevistó al presidente argentino, Javier Milei, en la Casa Rosada en Buenos Aires el 25 de abril. TIME entrevistó al presidente argentino, Javier Milei, en la Casa Rosada en Buenos Aires el 25 de abril.
24 Mayo 2024

Luego de la entrevista que dio el presidente, Javier Milei, a la revista norteamericana Time, siguen las repercusiones en el ambiente político. La periodista Vera Bergengruen, autora del perfil de Milei en la revista, dio detalles del encuentro con el mandatario en la Casa Rosada. Además mostró características de la oficina del libertario.

Bergengruen detalló que cuando le quiso sacar fotos al Presidente en su despacho, en el Sillón de Rivadavia, le dijeron que a Milei no le gustaba, porque no usa ese sector de Balcarce 50.

Ronald Reagan y Margaret Thatcher

Además explicó que el Presidente tiene una mesa llena de regalos de sus seguidores. “Figuritas de él, de la campaña... Tiene unos bombones con las caras de Ronald Reagan y Margaret Thatcher; textos judíos. Tiene una taza con las fotos de los perros”, precisó.

“Siempre pasa con Time, la tapa y la nota son dos cosas muy diferentes. Los editores seleccionan a alguien que en el momento es muy interesante para el mundo, en este caso, más que nada por el experimento que está haciendo en la Argentina -remarcó-. Pero obviamente ser esa celebridad y ese tipo de show y el personaje no es lo mismo que respeto internacional, ¿no? Eso también traté de describir en el artículo”. agregó.

El resto del mundo no lo conoce tanto

Resaltó que fue “interesante” conocer a Milei en persona y que uno de sus objetivos fue presentarlo ante la audiencia internacional, donde no se lo conoce tanto. “Las preguntas eran un poco para ver cómo piensa él. El resto del mundo la verdad es que no lo conoce tanto. Él piensa que sí, pero más que nada tiene un club de fans en ciertos lados, pero mucha gente no sabe quién es. Entonces más que nada era para darle esa impresión a la gente de quién es y cómo piensa”, aseguró.

La periodista consideró interesante que el líder libertario haya llegado al poder con una promesa de cambiar las cosas bastante radicalmente, después de tanto tiempo en que la Argentina la pasó mal. 

“Hay mucha fascinación con él como personaje y con lo que está pasando en la Argentina, que es un país importante, un país grande. Y la gente quiere saber lo que dijo que iba a hacer y lo que está haciendo. Y me pareció un buen momento, después de los 100 días, darle unos cuantos meses y ahí ya presentarlo al mundo que capaz no sabe mucho”, insistió.

Comentarios