¡Dale un giro saludable a tu día con estos batidos de avena y manzana!

 ¡Dale un giro saludable a tu día con estos batidos de avena y manzana!

¡Elevá tus mañanas con energía y sabor! Descubrí esta bebida natural rica en nutrientes y fresca para empezar el día con buen pie.

 ¡Dale un giro saludable a tu día con estos batidos de avena y manzana!  ¡Dale un giro saludable a tu día con estos batidos de avena y manzana!
02 Mayo 2024

Los batidos saludables elaborados con ingredientes naturales se convirtieron en toda una tendencia culinaria que cada vez gana más adeptos. Son bebidas, nutritivas y sabrosas que tienen efectos beneficiosos en nuestro organismo.

Por ejemplo, el batido de moras y queso fresco nos aporta numerosas sustancias antioxidantes. El licuado de mango con ananá supone una dosis extra de vitaminas y aporta muy pocas calorías.

En realidad, los batidos son como las infusiones, bebidas que también tienen muchos beneficios para nuestra salud. Buena parte de ellas nos ayudan a eliminar líquidos y a deshinchar nuestro vientre.

Batido de avena Batido de avena

Cuáles son los beneficios del batido de avena y manzana

Los ingredientes de este batido son, de manera separada, muy saludables. Una bomba de nutrición para nuestro organismo.

La avena se considera un alimento muy completo. Aporta hidratos de carbono de lenta absorción, lo que nos ayuda a sentirnos saciados y a no picar entre horas. Además, mejora nuestra digestión y hace que nuestro cuerpo aproveche mejor los nutrientes. Es rico en proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibra soluble.

Por su parte, la manzana es una fruta antiinflamatoria y antioxidante que ayuda a depurar nuestro cuerpo, deshinchar la panza, regular nuestro tránsito intestinal y a combatir problemas digestivos. 

El batido saludable de avena y manzana nos ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, a saciar el apetito, eliminar grasas, etc.

Batido de avena y manzana: cómo preparar esta saludable bebida

Para elaborar este batido de avena y manzana, además de estos dos ingredientes, necesitaremos agua, jugo de limón, canela en polvo y unos cubitos de hielo.

La noche anterior a elaborar el jugo y dejar en remojo unos 60 gramos de avena. Así, a la mañana siguiente, estará en condiciones óptimas para que podamos prepararnos el batido para desayunar, que es una de las mejores formas de aprovechar todos sus nutrientes.

Lavamos bien la manzana y la cortamos en trozos (sin pelarla). En la batidora colocamos la manzana, la avena y el vaso de agua en el que ha estado remojada, y se añaden las gotas del jugo de limón y la canela en polvo.

Batido de avena y manzana Batido de avena y manzana

Se bate todo muy bien de manera que quede una crema homogénea. Sírvelo con unos cubitos de hielo.

Aunque este batido es muy nutritivo, como otros preparados también con ingredientes naturales, no debemos olvidar que este tipo de bebidas no pueden sustituir a una comida. Eso sí, puede ser un delicioso y saludable complemento a nuestra dieta diaria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios