Boca se clasificó por un golazo de Cavani y habrá superclásico en cuartos de final

Boca se clasificó por un golazo de Cavani y habrá superclásico en cuartos de final

El "xeneize" le ganó 1-0 a Godoy Cruz jugando con uno menos desde el primer tiempo por la expulsión de Cristian Medina. Al finalizar cuarto de la Zona B, se cruzará en cuartos con el "millonario", ganador de la Zona A. También se clasificaron Estudiantes y Defensa y Justicia.

GOLAZO. Cavani resolvió un panorama complicado para Boca con una gran definición a contrapierna en el primer tiempo. GOLAZO. Cavani resolvió un panorama complicado para Boca con una gran definición a contrapierna en el primer tiempo.
16 Abril 2024

En la definición de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, Boca logró una agónica clasificación a cuartos de final tras ganarle 1-0 a Godoy Cruz con un golazo de Edinson Cavani a los 40 minutos del primer tiempo, cuando el "xeneize" jugaba con uno menos por la expulsión de Cristian Medina por doble amarila. En combinación con los triunfos de Estudiantes y Defensa y Justica, Boca quedó en cuarto lugar de la Zona B, por lo que se cruzará con River (ganador de la Zona A) en la llave de cuartos de final.

Cerca del final del primer tiempo, Edinson Cavani definió de primera un pase largo de Advíncula al segundo palo y terminó definiendo a la postre la clasificación del equipo dirigido por Diego Martínez. El uruguayo tuvo otra chance clara en la última jugada del primer tiempo, en el que ganó de cabeza un córner al primer palo, aunque su intento fue bien despejado por el arquero Petroli.

Godoy Cruz, ya clasificado y con el primer puesto asegurado, no se arriesgó demasiado. Así y todo, contó con un par de ocasiones muy claras para lograr el empate, que hubiera dejado a Boca fuera de la definición. En la primera, Sergio Romero le tapó un mano a mano a Martín Pino, y en la última jugada del partido, Juan Cejas estrelló un remate de media distancia en el travesaño, cuando "Chiquito" ya no tenía nada que hacer. Para Boca, fue un milagro que le permite seguir en carrera en la Copa y enfrentar nada menos que a River.

En simultáneo, se jugaron Belgrano-Racing, Defensa y Justicia-Newell's y Lanús-Estudiantes. El triunfo Defensa y Justicia (1-0) y el de Estudiantes (2-1) dejaron afuera al "granate" y a la "academia", a la que no le sirvió haber goleado 4-0 al "pirata".

De esta manera, las posiciones de la Zona B quedaron de la siguiente manera: Godoy Cruz (29), Estudiantes (27), Defensa y Justicia (26), Boca (25), Racing (24) y Lanús (23).

Entonces, los cruces de cuartos de final serán: River - Boca; Estudiantes - Barracas Central; Godoy Cruz - Vélez y Argentinos Juniors - Defensa y Justicia.

Formaciones

BOCA: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

GODOY CRUZ: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Elías Pereyra; Bruno Leyes, Vicente Poggi; Facundo Altamira, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny; Tomás Badaloni.

Goles: Primer tiempo: 39' Cavani (B).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Boca.

Comentarios