Según el ministerio de Salud de Tucumán, la provincia registra 29.019 casos de dengue

Según el ministerio de Salud de Tucumán, la provincia registra 29.019 casos de dengue

"Hemos notado un aumento de casos progresivos durante el fin de semana largo. Y actualmente hay un número de casos estables", destacó Medina Ruiz.

HIDRATACIÓN. Los hospitales están llenos de pacientes que necesitan suero. HIDRATACIÓN. Los hospitales están llenos de pacientes que necesitan suero.
15 Abril 2024

Los casos de dengue confirmados en Tucumán son 29.019, mientras que en todo el país se aproximan a 270.000, según se informó esta tarde en la nueva sala de situación donde se analizó el escenario epidemiológico.

Allí, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, hizo un pantallazo de lo que sucede en la región y destacó que "en el NOA seguimos con una estabilización. Hemos notado en Tucumán un aumento de casos progresivos el fin de semana largo. Y actualmente hay un número de casos estables, con mucha consulta, con pacientes que son atendidos, con capacidad de respuesta establecida en todas nuestras guardias, con muchos pacientes que requieren hidratación".

En este sentido, remarcó la importancia de realizar una consulta: "Una persona que está con fiebre alta, dolor de cuerpo, con incapacidad para hidratarse adecuadamente, deben consultar. La hidratación es fundamental en esta enfermedad. Pedimos a la población que sigamos cuidándonos, es muy importante el descacharreo, la eliminación de recipientes. Estas lluvias que hemos tenido estos días atrás generan criaderos de mosquitos que posiblemente ahora con el pequeño sol que está saliendo se van a transformar en criaderos, en mosquitos que pronto van a ser adultos, van a picar a personas que tienen dengue y que pueden contagiar a otros".

Rita Ivancovich, a cargo de la sala de situación, indicó que en Argentina hay casi 270.000 casos de dengue confirmados y que en Tucumán son 29.019. "Vimos un aparente descenso a nivel nacional, pero necesitamos esperar unas semanas para ver si esta notificación es acompañada de una tendencia en descenso. Queremos destacar que hay que continuar con las medidas de prevención, ya que, a pesar de que hay una merma en la actividad de los mosquitos, hay algunos infectados y personas con la enfermedad. Por lo tanto, es recomendable seguir con las estrategias de prevención", recordó.

Asistieron también al encuentro representantes de los distintos gremios de salud, a quienes se les comunicó la decisión del gobernador Osvaldo Jaldo de vacunar al personal sanitario, de seguridad y de educación. "Es una decisión que destacamos porque es cuidar a quienes nos cuidan y a quienes nos educan", destacó Medina Ruiz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios