Revelaron los motivos por los que Lionel Messi se fue de Barcelona

Revelaron los motivos por los que Lionel Messi se fue de Barcelona

Jaume Roures, fundador de Mediapro y avalista del presidente Joan Laporta, dijo que la salida del "10" no se trató sólo de dinero.

EMOCIONADO. Lionel Messi no ocultó sus lágrimas al despedirse de Barcelona, el club de sus amores. Foto de EFE. EMOCIONADO. Lionel Messi no ocultó sus lágrimas al despedirse de Barcelona, el club de sus amores. Foto de EFE.
15 Abril 2024

En agosto de 2021, Lionel Messi abandonaba Barcelona para irse al PSG y así generar uno de los movimientos más importantes de la historia. Tras toda una vida en el conjunto español, el capitán de la Selección argentina decidía dejar el club de sus amores para tener una nueva experiencia en la Liga de Francia. 

Si bien ya pasaron más de dos años y medio de la partida de Lionel de Barcelona, sigue siendo tema de debate. En ese sentido, quién se refirió a su salida fue Jaume Roures, el fundador de Mediapro y avalista del presidente el club Joan Laporta. El empresario catalán aseguró que existieron otros motivos además de los económicos para no seguir adelante con la renovación.

En declaraciones al programa Carrusel Deportivo, Roures habló acerca de una serie de reuniones entre Laporta y el presidente de La Liga, Javier Tebas, en la que se trató la renovación de Messi. 

Roures recuerda que hubo varias reuniones entre Laporta y Tebas. Allí se discutió el contrato de Messi.

"Estaban discutiendo si esperaban a que Messi volviera de vacaciones de Miami o si llevaban a alguien hasta allí para que firmara el contrato", dijo Roures sobre el contrato que ya estaba redactado y al que sólo le faltaba la firma del capitán de la Selección argentina. 

Las razones por la que Lionel Messi no renovó su contrato con Barcelona

A pesar de que todo estaba encaminado para la continuidad de Lionel Messi en Barcelona, el acuerdo se truncó. 

"Se conjuntaron razones económicas y razones personales y no pondría la mano en el fuego para decirte cuál era más importante de las dos. Pero, en todo caso, me parece que no hubo sólo razones económicas", dijo Roures, que señaló que había presiones en el entorno de Messi al considerar que Barcelona no estaba para luchar por grandes títulos.

"Decían que había que fichar jugadores y había gente que eso lo leía mal. Lo leía como una presión fuera de lugar y ese encontronazo terminó favoreciendo la salida por exigencias deportivas y los fichajes",explicó el dirigente, que recordó una frase de Lionel: "Hoy por hoy no nos alcanza para la Champions". 

Comentarios