Médicos de la Universidad de Yale detallaron cuáles son las peculiaridades sobre el colesterol que pocos conocen

Médicos de la Universidad de Yale detallaron cuáles son las peculiaridades sobre el colesterol que pocos conocen

Esta sustancia grasa presenta ciertas características que los expertos resaltaron en una investigación.

Curiosidades sobre el colesterol, según la Universidad de Yale. Curiosidades sobre el colesterol, según la Universidad de Yale.
12 Abril 2024

El colesterol es una sustancia grasa presente en todas las células del organismo. Es producida por el hígado y aunque a veces tenga un reconocimiento un tanto negativo, es fundamental para la formación de membranas celulares y la producción de ciertas hormonas. Para conocer más sobre este lípido, la prestigiosa Universidad de Yale ha detallado un informe con aclaraciones sobre el colesterol que pocas personas conocen.

Se trata de una sustancia grasa, de textura cerosa esencial para la labor de ciertas funciones del organismo. En grandes cantidades, esta sustancia se considera un problema de salud. Nuestros niveles aumentan cuando comemos alimentos que contienen muchas cantidades del mismo y de grasas saturadas que con el tiempo aumentan la cantidad total de colesterol en nuestro cuerpo.

El colesterol: en qué momentos puede representar un riesgo para la salud

Luego el colesterol comienza a circular por el torrente sanguíneo y se instala en las paredes de las arterias formando una placa. Esta acumulación, llamada aterosclerosis puede causar que los vasos sanguíneos se contraigan, aumentan el riesgo de padecer problemas y ataques cardíacos.

Se convierte en un asunto esencial conocer cuáles son las implicaciones, los riesgos, las prevenciones, las características y las prevenciones que deben tenerse en cuenta a la hora de informarse sobre esta sustancia que en grandes cantidades puede ser perjudicial para la salud. Se deben tener en cuenta peculiaridades que hacen al desconocimiento de algunas personas sobre este asunto.

Cosas que quizás no conocías sobre el colesterol, de acuerdo a un informe de la Universidad de Yale

- Los niños deberían realizar chequeos de sus niveles de colesterol: de acuerdo con la Academia Estadounidense de Pediatras, los niños deberían tener sus chequeos entre los nueve y once años y luego a los 17, ya que a pubertad puede afectar sus niveles de esta sustancia.

- A los 40 años los adultos deberían incrementar la frecuencia de sus chequeos de colesterol: en la adultez, empezando con los 20 años, las personas deberían llevara a cabo sus chequeos cada cuatro o seis años. Los menores a esta edad con colesterol alto deberían realizar los test cada uno o dos años. Mientras que a los 40 años, es importante comenzar a hacer los chequeos anualmente. Pacientes con problemas cardíacos o medicados contra el colesterol alto deberían hacer sus chequeos aún más frecuentes.

- Los niveles ideales de colesterol no son los mismos para todo el mundo: los doctores recomiendan diferentes niveles para cada persona. En las mujeres y hombres adultos los niveles de colesterol totales deseables se encuentran entre los 125-200 mg/dL mientras que en los niños y adolescentes menores a 19 años, los niveles de colesterol deben encontrarse por debajo de los 170 mg por decilitro.

- La dieta mediterránea, la mejor para bajar los niveles: “Sus verdes, granos enteros y frutas, reforzadas con nueces y aceite de oliva extra virgen pueden lograr grandes cambios”, explica el cardiólogo de Medicina de Yale, Ehimen Aneni. El especialista destaca que los niveles bajan paulatinamente, con beneficios observados tan temprano como tres meses, y lo que provoca es la reducción de la tendencia de los vasos sanguíneos a inflamarse, lo que puede causar que el colesterol se convierte incluso en una sustancia más pegajosa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios