Video: "Tucumán tiene que empezar a vacunar", consideró Yedlin, sobre el dengue

Video: "Tucumán tiene que empezar a vacunar", consideró Yedlin, sobre el dengue

El diputado nacional fue confirmado como presidente de la comisión de salud de la Cámara Baja y dijo que buscará reunirse con el ministro de la cartera sanitaria de Nación, Mario Russo.

11 Abril 2024

El diputado nacional por Tucumán, Pablo Yedlin, fue recientemente confirmado como presidente de la comisión de salud de la Cámara Baja. Desde este lugar, dijo que promueve una reunión con el ministro de la cartera sanitaria de Nación, Mario Russo, para tratar temas de agenda y proyectos de ley.

En medio de un brote histórico de dengue en la Argentina,  Yedlin aseguró que este será uno de los puntos principales a considerar con el titular de Salud y consideró que hay que empezar  a vacunar en determinadas regiones.  “En Salud siempre hay temas de coyuntura, en este caso hoy podríamos decir que el dengue es un tema importante. Hay muchos proyectos acerca de declarar la emergencia, de poner las vacunas en calendario, de generar un programa nacional que realmente active la  prevención”, contó el diputado en diálogo con LGPlay.

“Por suerte tenemos al dengue en agenda porque llegó a Buenos Aires. Porque la verdad que hasta que no tuvimos epidemia en la ciudad de Buenos Aires a nadie le preocupó el dengue. Entonces eso también es un desafío que tenemos la gente del interior, de hacer escuchar los problemas que tenemos”, remarcó.

Si bien consideró necesario que la Nación implemente la vacunación contra el dengue, aclaró que no sería necesario que alcance a todos los ciudadanos argentinos. “Hay que definir grupos y lugares donde tienen que vacunar. Esa vacuna hay que incorporarla (al calendario obligatorio). Siempre es más barato vacunar que tener las enfermedades”, sostuvo el diputado, quien además advirtió: “el dengue se va a quedar en la provincia, se va a quedar en la Argentina y nosotros tenemos que seguir trabajando”.

“La lucha contra el mosquito solamente, que es lo que veníamos haciendo porque no había otra cosa para hacer, no alcanza. Por eso es que apareció la vacuna. Entonces creo yo que cuanto antes podamos hay que vacunar. Tucumán seguro es, hoy y después de esta epidemia, un lugar para vacunar a mucha gente”, aseguró.

Comentarios