Francos le respondió a Moyano por la amenaza de paro: "Que no se equivoquen"

Francos le respondió a Moyano por la amenaza de paro: "Que no se equivoquen"

El ministro del Interior aseguró que "hay un Gobierno que ejerce la autoridad".

Guillermo Francos. Guillermo Francos. FOTO TOMADA DE NOTICIASDIGITALCHACO.COM
08 Abril 2024

En medio de un escenario de tensiones entre la CGT y el Gobierno nacional, el ministro del Interior, Guillermo Francos, le envió un mensaje a la conducción sindical al señalar que “no se equivoquen” porque “hay un gobierno que ejerce la autoridad y lo hace seriamente”.

Durante la última semana, el dirigente sindical Pablo Moyano, que ocupa una de las tres sillas en la cabeza de la CGT, adelantó que si no se homologaban los acuerdos paritarios del sector hoy “no se va a mover una hoja, una pluma, en todo el país”.

El funcionario del Gobierno del presidente de Javier Milei manifestó que “los argentinos deben estar cansados de escuchar este tipo de bravuconadas” y, en clara referencia al hijo de Hugo Moyano, deslizó que “todavía no ha sintonizado lo que la gente piensa en la Argentina, que está harta de que algunos gremios tengan este tipo de mecanismos de acción”.

“Que no se equivoquen porque el Gobierno va a hacer cumplir la Constitución y las leyes. Si se pasan de la línea van a tener consecuencias”, declaró Francos, que resaltó el accionar del Gobierno y del Ministerio de Seguridad.

Por último, ante las medidas que pueda tomar la CGT, Francos advirtió que “si interrumpen el transporte, y están vedadas por el código penal, habrá consecuencias. Si se hacen cosas ilegales se va a actuar con todo el peso de la ley”.

Comentarios