Boca Juniors presentó una nueva camiseta que homenajea sus orígenes

Boca Juniors presentó una nueva camiseta que homenajea sus orígenes

En el marco de los festejos por su 119° aniversario, el club "xeneize" reveló una tercera indumentaria que hace referencia a la bandera de Suecia, de la que tomó sus colores.

PROTAGONISTAS. Las caras de la nueva campaña son Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Luca Langoni, Cristian Medina, Agustina Arias y Lorena Benítez. PROTAGONISTAS. Las caras de la nueva campaña son Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Luca Langoni, Cristian Medina, Agustina Arias y Lorena Benítez. Foto: Boca
03 Abril 2024

La historia es conocida: el 3 de abril de 1905, cinco inmigrantes italianos fundaron el Club Atlético Boca Juniors, que tomaría sus colores característicos de un barco de bandera sueca que pasó bajo el puente del Riachuelo. Y es por que eso que, en el marco de su 119° aniversario, el club "xeneize" reveló el tercer modelo diseñado por Adidas, que hace referencia directa a esa historia.

“En el día de nuestro aniversario, un homenaje a nuestros orígenes”, publicó la cuenta oficial de X del club, junto a un video en el que aparecen Edinson Cavani, Cristian Medina, Luca Langoni y Miguel Merentiel y las futbolistas Agustina Arias y Lorena Benítez en la cubierta de un barco antiguo.

La camiseta presenta un tono azul marino y en el pecho se observa un diseño en amarillo que simboliza la bandera de aquel barco sueco que pasó por el río hace más de un siglo e inspiró a los fundadores de Boca para adoptar para siempre los colores azul y oro. Esta nueva camiseta también incluye uno de los primeros escudos de Boca en la parte superior de la espalda. El uniforme se completa con shorts y medias a tono. Este lanzamiento completa la colección iniciada el año pasado, con las actuales casacas titular (azul con franja amarilla clásica) y alternativa (con predominio de amarillo).

MODELO. Así se verá el dorsal de la tercera camiseta diseñada por Adidas. MODELO. Así se verá el dorsal de la tercera camiseta diseñada por Adidas. Foto: Boca

La camiseta ya se encuentra disponible en las tiendas y aplicaciones oficiales y comercios autorizados: la versión de hincha cuesta $79.999, mientras que la de juego asciende a $124.999. En tanto, la de mujer vale $69.999 y la de niño $64.999.

La gran pregunta es cuándo podría estrenarse el nuevo modelo. Descartado el duelo de esta noche contra Nacional de Potosí, por el debut en la Copa Sudamericana, es muy probable que Boca utilice su tercera indumentaria el sábado en Rosario contra Newell's, por la Copa de la Liga Profesional, o el martes en la segunda fecha de la Copa Sudamericana, ante Sportivo Trinidense en La Bombonera.

Comentarios