Enlatados de los últimos 20 años: cómo será la programación de la TV Pública desde abril

Enlatados de los últimos 20 años: cómo será la programación de la TV Pública desde abril

Son varios los ciclos que llegaron a su fin y no seguirán al aire.

Enlatados de los últimos 20 años: cómo será la programación de la TV Pública desde abril
29 Marzo 2024

Tras los recortes en la TV Pública, que les puso fin al histórico Cocineros argentinos y a las ediciones de TV Pública Noticias del fin de semana, entre varios ciclos más, se prepara para repetir programación de los últimos 20 años.

A partir del próximo miércoles 3 de abril, se pondrá al aire una programación de ciclos enlatados que la señal emitió en las últimas dos décadas y solo habrá dos noticieros diarios (uno al mediodía y otro a la tarde, ya que se eliminaron el de la mañana y medianoche, como así también los del fin de semana). 

Ya no estarán en pantalla Cocineros argentinos, En casa, Más de vos, Otra trama ni Madres de la Plaza. En cambio, se pondrán al aire repeticiones de viejos ciclos, según detalló La Nación.

De esta manera, la programación de lunes a viernes comenzará a las 6 de la mañana con episodios del ciclo documental Paisanos. Luego, de 6.30 a 7, se pondrá al aire el ciclo de agricultura y alimentos producidos en Trenque Lauquen, Pampero TV.

Las repeticiones del magazine de turismo Todos estamos conectados, que condujeron del 2020 al 2023 Sergio Goycochea y Noe Antonelli, se podrá ver de 7 a 8.30, al tiempo que la primera y segunda temporada de Experimentores (ciclo que se vio en la señal de orientada al público infantil Pakapaka) irá entre las 10.30 y las 12.

La primera edición de TVP Noticias - Mediodía iré de 12.30 a 14 y estará a cargo de Silvia Fernández y Alejandro Puertas. De 14 a 16, en su clásico e histórico horario, se repondrá Cocineros Argentinos a través de sus mejores recetas, y de 16 a 17 será el turno de la serie Ciega a citas, que se vio entre 2009 y 2010 y fue protagonizada por Muriel Santa Ana, Rafael Ferro, María Abadi y Georgina Barbarossa.

Luego, de 17 a 18, se podrán ver las repeticiones del magazine educativo, cultural y científico Todo tiene un porqué, que condujeron Germán Paoloski y Juan Di Natale entre 2016 y 2019 en la TVP, bajo la producción de Mandarina TV. Las repeticiones de Llave a la eternidad, el ciclo de entrevistas que realizó la periodista Sofi Martínez a los campeones del Mundial de Fútbol de Qatar 2022, seguirán al aire de 18 a 19.

Ojos de Videotape, el programa documental del año 2017 conducido por Bobby Flores dedicado a recorrer medio siglo de historia del rock nacional con abundantes imágenes de archivo y testimonios de los protagonistas, seguirá al aire a diario de 19 a 20, mientras que la edición central de TVP Noticias irá de 20 a 21.30. El noticiero tendrá dos duplas de conductores: de lunes a miércoles, Florencia Rodríguez y Pablo Vigna, y jueves y viernes, Vigna estará junto a Magali Ahrendts.

Por las noches, las ficciones y las películas serán protagonistas: de 21.30 a 22.30 se repondrá la serie Cuéntame cómo pasó, que se pudo ver en esa pantalla en 2017, y la temporada completa de En terapia se verá de 22.30 a 23. De 23 a 0.30, en tanto, se pondrán al aire películas cada noche.

Los sábados se pondrán al aire los ciclos Caminos de tiza, Los siete locos, Desde la vida, Automovilismo, las transmisiones de fútbol Copa de la Liga y la reposición del ciclo de humor Todo por dos pesos, el ciclo producido por Ideas del Sur, que estuvo al aire durante los años 2000 y 2002 en esa pantalla con Fabio Alberti y Diego Capusotto al frente.

Los domingos, en tanto, se destacan: los ciclos religiosos El Cálamo, Claves para un mundo mejor, La santa misa, Ángelus, Shalom AMIA, las repeticiones de Cocineros Argentinos - Versión domingo, series documentales, ciclos culturales y musicales como Unísono, Encuentro en el estudio, lo mejor de Festival País 2024, la serie Dos 20 y el ciclo de turismo Hoy no duermo en casa, como así también las transmisiones de automovilismo y del ciclo de autos Motores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios