Los jugadores de la Scaloneta quieren estar en París 2024

Los jugadores de la Scaloneta quieren estar en París 2024

Más allá del poco tiempo que habrá entre la Copa América y los Juegos Olímpicos, varios jugadores del seleccionado conducido por Scaloni se pusieron a la orden de Javier Mascherano.

EXPECTANTE. Mascherano deberá definir la lista de jugadores para los Juegos Olímpicos. Foto de Télam. EXPECTANTE. Mascherano deberá definir la lista de jugadores para los Juegos Olímpicos. Foto de Télam.
28 Marzo 2024

La Copa América de Estados Unidos y los Juegos Olímpicos de París 2024 están separados por muy pocos días. El certamen continental se disputará desde el 20 de junio hasta el 14 de julio, día de la final. Mientras, el fútbol masculino en el campeonato olímpico iniciará el 24. Pese a ello, hay varios jugadores que estarán en la Copa América y se pusieron a disposición de Javier Mascherano, técnico de la Sub-23.

Vale aclarar que el técnico de la Sub-23 puede llevar a tres mayores a los Juegos Olímpicos de París 2024, es de público conocimiento que “Masche” sueña con contar con Lionel Messi y hasta lo invitó en rueda de prensa y dijo que lo esperará hasta último momento, sin embargo, “Jefecito” puede analizar otras alternativas.

Algunos de los referentes del título en Qatar 2022 aseguraron que les gustaría estar en la cita olímpica. El primero de ellos fue el “Dibu” Martínez. "Si hay algo que me falta con la Selección es ganar los Juegos Olímpicos", dijo en una entrevista con DirecTV Sports. De todas maneras, dejó en claro que "los jóvenes siempre necesitan la chance", advirtió.

Nicolás Otamendi, el tercer capitán de la “albiceleste”, también aseguró que "sería un sueño", pero que "la decisión es de Mascherano", quien fue su compañero en la Selección por muchos años. Nicolás Tagliafico opinó en la misma sintonía: "Son algo diferente a lo cotidiano. Es algo muy lindo y que nunca pude vivirlo. Sería muy lindo estar".

Por su parte, Rodrigo De Paul -otro de los referentes de la Scaloneta- también dejó abierta la puerta. "Estoy a disposición", dijo. Más allá de eso, aclaró que el principal problema será la buena voluntad de las instituciones de Europa, algo que será un dolor de cabeza para el “Jefecito”: "No depende de mí porque no es competencia FIFA y los clubes no están obligados a prestarnos", advirtió.

Otro campeón del mundo que levantó la mano para estar en París 2024 fue el “Cuti” Romero: "Nunca estuve en uno, pero me encantaría tener esa oportunidad. En todo lo que sea para ayudar a mi país me encantaría estar. No depende de mí, sino del club. Si “Masche” me quiere llevar, yo estoy disponible".

El último futbolista de la Selección mayor que mostró predisposición para sumarse al equipo de Mascherano fue Lautaro Martínez. "Obviamente que, si quiere contar conmigo, voy a estar siempre disponible. Como dije después del partido, trabajo para ponerme esta camiseta. Doy lo mejor en mi club para estar en este lugar que es un lugar de privilegio", afirmó. Y sentenció: "Desde chiquito uno sueña con vestir esta camiseta, con entrar al predio, escuchar el himno... Si está escuchando, confirmo que estoy disponible. Después, obviamente, no depende de nosotros. Haremos fuerza si tengo el llamado".

Di María se bajó de los Juegos Olímpicos

Ángel Di María, uno de los símbolos de la Selección Argentina, reiteró en diferentes oportunidades que la Copa América será su último torneo con la camiseta del conjunto nacional. "Creo que ya está. Me gané el poder decir hasta acá en el momento en el que yo lo decida", explicó Fideo, quien conquistó la medalla dorada en Beijing 2008 junto con Lionel Messi.

Comentarios