Después del fin de semana XXL, ¿cuándo será el próximo feriado?

Después del fin de semana XXL, ¿cuándo será el próximo feriado?

Conocé cuándo son las próximas festividades.

Después del fin de semana XXL, ¿cuándo será el próxima feriado largo? Después del fin de semana XXL, ¿cuándo será el próxima feriado largo?
28 Marzo 2024

Este fin de semana se presenta como una ocasión extraordinaria para los argentinos, ofreciendo la posibilidad de hasta seis días de descanso gracias a la combinación de los feriados de Semana Santa 2024 y los feriados del 1 y 2 de abril. Esta extensión en el periodo de descanso se convierte en una oportunidad ideal para planificar una escapada a algunos de los principales destinos turísticos del país.

A pesar de que este 28 de marzo, Jueves Santo, no es considerado feriado, se trata de una jornada no laborable. Esto significa que los trabajadores del sector público disfrutarán de un día de descanso adicional, sumándose al feriado nacional del 29 de marzo, Viernes Santo. Para aquellos que no trabajen ninguno de estos dos días, se vislumbra un fin de semana XXL lleno de posibilidades para el ocio y el disfrute.

Pero, ¿qué sucede después de este esperado fin de semana? ¿Cuándo será el próximo feriado que permita a los argentinos disfrutar de un merecido respiro?

Cuándo serán los próximos feriados largos

Mediante del Decreto 106/2023, el Gobierno Nacional definió cuáles serán los feriados “con fines turísticos” de 2024, algo que podrá simplificar la planificación, tanto del sector, como de los que buscan una escapada durante el año.

De esta manera, el Gobierno decretó como días feriados con fines turísticos de 2024: el lunes 1° de abril, en la antesala del 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas); el viernes 21 de junio, luego del 20 (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), y el 11 de octubre, que también cae viernes, previo al Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

De esta forma serán tres fines de semana largo fijados por decreto para que los argentinos planeen escapadas en 2024 que se suman al 1° de enero del próximo lunes y al 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes) que también cae lunes.

¿Cuáles serían los fines de semana largos de 2024?

Desde el 15 de junio al 17 de junio: 3 días de descanso.

Desde el 20 de junio al 23 de junio: 4 días de descanso.

Desde el 11 de octubre al 14 de octubre: 4 días de descanso.

Desde el 16 de noviembre al 18 de noviembre: 3 días de descanso.

Feriados inamovibles para el 2024

1 de mayo: Día del Trabajo

25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo

20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano

21 de junio: Feriado con fines turísticos

9 de julio: Día de la Independencia

11 de octubre: Feriado con fines turísticos

8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María

25 de diciembre: Navidad

Feriados trasladables en 2024

17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes

17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín

12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios