Semana Santa 2024: cómo se paga el día no laborable y el feriado

Semana Santa 2024: cómo se paga el día no laborable y el feriado

Qué establece la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) sobre el Jueves Santo y Viernes Santo.

Semana Santa 2024: cómo se paga el día no laborable y el feriado Semana Santa 2024: cómo se paga el día no laborable y el feriado ámbito
27 Marzo 2024

Semana Santa es uno de los momentos más esperados de cada año porque, además de festejar las Pascuas, contiene una serie de días no laborables y feriados para aprovechar al máximo. 

Este 2024 tiene la particularidad de que, posteriormente a las fechas religiosas, se suman dos feriados más, por lo que desde este jueves, muchos celebrarán un fin de semana largo de seis días.

Semana Santa 2024:  ¿Jueves Santo y Viernes Santo son feriados?

Este jueves 28 de marzo se celebra Jueves Santo, un día no laborable de acuerdo con el calendario nacional, lo que implica que el trabajo será optativo para el empleador, "salvo en bancos, seguros y actividades afines", de acuerdo con el artículo 167 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT). 

La normativa aclara, además, que en esos días los trabajadores que presten servicio, "percibirán el salario simple".

Distinta es la situación para quienes trabajen durante los feriados. En los próximos días se celebran tres: el viernes 29 de marzo, "Viernes Santo"; el lunes 1 de abril, que es puente turístico, y el martes 2 de abril, por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

La normativa de la LCT indica que en caso de que los trabajadores "presten servicios" durante los feriados, "cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios